close
CARNES Y PESCADOS

Pollo al horno con patatas, repollo y bacón

    Estamos a 10 de mes, y si, hoy toca mi querido y ansiado reto “Viaje Entre Sabores”. Patricia del blog “Patty’s Cake” a elegido llevarnos por la gastronomía irlandesa, un viaje muy rico, ameno y muy frío, de donde me he traído un rico pollo irlandés. Básicamente es un pollo al horno con patatas, repollo y bacón, que de verdad se los recomiendo a 100% que cosa más rica para chuparse los dedos.

    Si tienes pollo, y de paso no sabes que hacer con un repollo perdido en la nevera, pues te animo que hagas este delicioso pollo irlandés, que no tiene pero nada de desperdicio.

    Te puede interesar: Pollo salteado con vegetales

    La receta original que la saqué de aquí Irish chiken, usa el pollo completo, yo he utilizado contramuslos de pollo y he modificado un poco el sazón del pollo. Básicamente es freír el bacón y quitar el exceso de grasa, sazonar muy bien el pollo y sofreírlo en el aceite que ha dejado el bacón para sellarlo y dorarlo. Y finalmente, meterlo en horno con las patatas y el repollo.

    La idea principal es que desde el inicio se utilice un sartén que se puede meter al horno, ya que el resto del plato se hace al horno. Yo como no tengo a disposición un sartén de estas características, hice todo por separado, pero ¡ay Dios! Es igual si lo haces todo junto o no, que queda estupendamente rico.

    Te puede interesar: Pasta con pollo en salsa blanca

    Lo que más me ha gustado de este plato es lo sencillo que es de preparar. En casa que mis comensales son poco de repollo, han quedados encantados. Un gran descubrimiento, y una manera nueva, sencilla y deliciosa de introducir el repollo en las comidas.

    Vamos con la receta

    Receta de pollo al horno con patatas – Recetón irlandés

    pollo al horno con patatas

    Ingredientes:

    básicos:

    • 3 Contramuslos o un pollo entero
    • Bacón al gusto (tocineta)*
    • 4 patatas medianas picadas en cubos o rodajas
    • 250 gr de repollo en tiras
    • 1/2 cebolla picada en tiras
    • 1 diente de ajo en cubitos
    • 1/4 de taza de agua

    *Yo añadí 3 tiras de bacón, pero puede ser al gusto. Con esta cantidad quedó de lujo.

    Sazón del pollo: es mi sazón personal ( no es de la receta original)

    • Chorrito de vinagre o limón
    • Pizca de ajo en polvo
    • Pizca de orégano
    • Pizca de tomillo
    • Pizca de pimiento de la vera en polvo
    • Pizca de estragón
    • Pizca de pimienta
    • sal al gusto

    Preparación:

    1. Sazonamos nuestro pollo, añadiendo chorrito de vinagre, y las demás especias. Impregnamos todo el pollo y dejamos reposando mientras preparamos los demás ingredientes.

    2. En un sartén freímos el bacón en pequeños trozos hasta dorarlo y sacarle el exceso de grasa. Colocamos en papel absorbente mientras seguimos preparando los demás ingredientes.

    3. Usando el mismo sartén, freímos el pollo ligeramente para sellarlo y dorarlo. Con la cantidad de bacón que yo usé, tal vez necesitarás algo más de aceite para freír porque es muy poco lo que sale del bacón. Una vez listo lo reservas.

    4. En el mismo sartén anterior sofríes la cebolla el ajo un par de minutos, seguidamente añades el bacón repollo y las patatas remueves un par de minutos más. Después añades el agua y deja cocinar un par de minutos. Si tu sartén sirve para cocinar al horno, entonces coloca el pollo en parte superior de las patatas y el repollo. Si no, entonces trasvasa la mezcla de patatas y repollo aún recipienete apto para el horno y coloca el pollo encima.

    5. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos y pon el pollo al horno con patatas entre 40 y 50 minutos, o hasta que las patatas estén blandas.

    ¡Listo el pollo! jejeje ya tienes tu pollo al horno con patatas y col delicioso, sirve y desgusta.

    ¡Buen provecho!

    gastronomía de Irlanda
    pollo al horno con patatas
    pollo al horno con patatas

    Si quieres ver más recetas irlandesas pincha en el siguiente logo:

    Y tú, ¿Conoces alguna receta irlandesa que me puedas recomendar? Te espero en los comentarios. Gracias por pasarte por aquí.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. Hola María muy rico este pollo, buena forma de incorporar el repollo que a veces tenemos pocas opciones para este vegetal. Me disculpas que esta vez no pude participar pero estuve ocupada en otras cosas y ne enrolle, jaja.
        Besitos!!

      2. Mi María, por fin llego. Este pollito a estas alturas de la noche por acá me despierta los sentidos, al ver cada foto mi estómago comienza a crugir… Las fotos me gustan mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, la receta también, con bacon, y estragón mmmmmm delicioso. Y con este pollo, el repollo creo que ni lo sintieron, ya tienes una forma de adicionarlo y lo devoren sin chistar.
        un beso

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra política de privacidad.