close
POSTRES CASEROS

Queijadas de Sintra – pastel de queso fresco portugués

    Queijadas de Sintra, unos pastelitos de requesón que enamoran nada más verlos. Son unos pasteles dulces de requesón con una fina y crujiente capa de masa, una combinación deliciosa. Son típicos de Portugal del pueblo de Sintra.

    Sintra es un pueblo muy cercano a Lisboa en el cual existen muchos lugares turísticos que valen la pena visitar como es el Palacio da Peña. Uno de los lugares más emblemáticos dónde tomar una buena Queijada de Sintra es en la Pasteleria Piriquita.

    Te podría interesar : “Recetas de Portugal

    La piriquita es una pastelería con tradición en queijadas y travesseiros desde 1862. No pasa desapercibida por que impregna las calles de Sintra con su dulce aroma, lo cual orienta a cualquier amante del dulce a su recinto.

    Estos pastelitos de queso fresco portugueses son divinos, tienen una ligera textura granulada, que en principio te imaginas otros ingredientes, pero no queso, claro, si no sabes de que están hechas. Son crujientes por fuera y suaves  y deliciosas por dentro, ideales para una merienda con café o té.

    Queijadas de Sintra

    Quiero contarte que con estas divinas Queijadas de Sintra he abierto formalmente mi canal de youtube. Así que aparte de la receta escrita aquí en mi blog, encontrarás estos pastelitos de queso fresco también en formato vídeo. Estoy muy emocionada porque tengo pensándolo ya hace bastante tiempo y no me había atrevido hasta ahora.

    He descubierto que mi pasión por la cocina se intensifica más probando recetas, ingredientes, sabores y texturas de otros países, por lo que en mi canal Recetas ABC, me centraré en recetas típicas y caseras de todo el mundo. Será una especie de extensión de Viaje Entre Sabores mi reto, en el cual publicaré videos de recetas típicas de diferentes países, incluyendo la receta del país que toque visitar cada mes en el reto.

    Te animo que te pases por la vídeo receta de Queijadas de Sintra, que te dejaré más abajo, y que te suscribas a mi nuevo canal de youtube y me acompañes en esta nueva aventura. Ahora si, vamos con la receta.

    Receta de Queijadas de Sintra

    queijadas de Sintra

    Ingredientes:

    Para la masa:

    • 150 gr de harina todo uso
    • 1 huevo
    • 40 gr de mantequilla o margarina
    • 2 o 3 cdas de agua necesaria para hidratar la masa

    Para el relleno:

    • 340 gr de requesón
    • 250 gr de azúcar
    • 50 gr de mantequilla o margarina
    • 15 gr de harina de trigo o maizena
    • 3 huevos medianos
    • La piel de 1/2 limón
    • pizca de sal (opcional)

    Preparación:

    1. En primer lugar haremos la masa. Para esto debes unir la harina, el huevo, la mantequilla y amasar hasta logar integrarlos. Finalmente vas añadiendo cucharadas de agua para terminar de hidratar la harina hasta que ésta no se pegue en los dedos.

    2. Haz una bola con la masa y envuélvela en papel de film, métela en la nevera mínimo unos 30 minutos.

    3. Mientras tanto, ve haciendo el relleno. Para esto debes unir el requesón, la piel del limón y la azúcar.

    4. Luego bate ligeramente cada huevo y ve añadiendolo uno por uno a la mezcla anterior hasta integrarlos por completo.

    5. Derrite la mantequilla y añádela junto con la pizca de canela, mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Reserva.

    6. Ahora saca la masa de la nevera, espolvorea con harina una encimera donde puedas estirar la masa. Extiende la masa con ayuda de un rodillo tanto como puedas, pero sin llegar a romperla.

    7. Con un cortador de aproximadamente 8 cm corta la masa en tantos circulos como puedas.

    8. Estira estos circulos un poco más grandes que los agujeros de un molde de muffins que es lo que utilizaremos, ve colocando los circulos en cada agujero presionando con los dedos para que se pegue bien al molde. Deben quedar como especies de cestas de masa.

    9. Una vez tenemos todos los agujeros del molde hechos, vertemos el relleno en cada uno. Para esto debes llenar las 3/4 partes del volumen, es decir el 90 % del pastelito portugués.

    10. Una vez listo todos, precalienta el horno 180ºC durante 10 minutos. Horneados estos ricos pastelitos durante 30 minutos. Deben quedar crujientes y doraditos. Si los vez algo pálidos, deja en el horno unos cuantos minutos más hasta que doren.

    11. Estos pasteles portugueses llamados queijadas de Sintra son una pasada de ricos idelaes con café o té para la merienda.

    ¡Buen provecho!

    Queijadas de Sintra
    Queijadas de Sintra

     

    Vídeo receta de Queijadas de Sintra

    Gracias por pasarte por aquí, si te ha gustado la receta compártela que me haría especial ilusión. Si haces la receta no dudes en compartir la foto en Instagram y etiquetarme (@recetasabc) para poder compartirla.

    Hasta una próxima receta.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      7 Comentarios

      1. Que grata sopresa María, he visto la receta y se me hace agua a la boca, los dulces portugueses me gustan mucho, tu video y explicación perfectos, entran en mi lista de interminables, el relleno de estas queijadas me fascinan, te mando un beso y apuntada he quedado. éxitos siempre y buen fin de semana 😉

        1. Gracias mi Nati, gracias por apuntarte. Ahi voy aprendiendo de los videos y adaptandome a este nuevo formato jejejej gracias por apoyarme en este proyecto también.

          Un gran abrazo querida amiga :*

        2. Gracias mi Nati, gracias por apuntarte. Ahi voy aprendiendo de los videos y adaptandome a este nuevo formato jejejej gracias por apoyarme en este proyecto también.

          Un gran abrazo querida amiga :*

      2. María esto no es para que publiques, jajaja aprovecho por acá, no me estaban llegando actualizaciones tuyas, fui a suscribirme de nuevo, pero no me deja, tengo que intentar desde otro computador, ya te contare.
        Besos

        1. Mi Nati, gracias por pasarte por aquí. GRacias a tu comentario, ya arreglé lo de las suscripciones, tenía un error que había dejado un tiempo sin mirar porque no sabía como solucionarlo, pero ya lo logré.

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI