close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Gastronomía de España – Viaje Entre Sabores

    Viaje Entre Sabores está cumpliendo hoy 3 años, ahhhhhhh no lo puedo creer. Super contenta este 3er aniversario venimos a celebrarlo por todo lo alto. Como ya es costumbre, reservo los aniversarios para escoger el destino, y este año he escogido a mi querida España, hoy viajamos por la gastronomía de España.

    El primer año escogí mi país de origen Venezuela, y me gustó tanto que todas mis compañeras de reto me acompañaran por un viaje gastronómico por mi país. Todas hicimos cosas riquísimas, las puedes ver en el siguiente enlace:

    1er aniversario de Viaje Entre Sabores : Comidas Venezolanas

    El segundo año, quise que visitaramos  virtualmente el país de origen de mi marido, República Dominicana, y también nos trajimos recetas deliciosas, te dejo el enlace por aquí:

    2do aniversario: Cocina dominicana

    Y para este año me complace un montón presentar el recopilatorio de la Gastronomía de España, un país muy especial para mí. Lugar dónde resido desde hace 10 años y que me ha brindado calurosamente un espacio para mí y para mi familia.

    Hace 10 años me enrumbé con un montón de sueños en la maleta para venir hacer estudios de máster y doctorado de química aquí. Llegué primero a Madrid en dónde hice mi primer máster y dónde conocí a mi marido quien hacía sus estudios de máster en Ingeniería.

    Luego seguí mi doctorado en Barcelona, una ciudad que amo con locura, que me encanta y en dónde he vivido gran parte de mi estadía en España. Y con todo el respeto al territorio Español que es encantador, tengo que decir que mi ciudad favorita es Barcelona “Inlove con Barcelona” <3.

    Por esa razón es muy especial para mi este viaje por la gastronomía de España, tan interesante llena de cultura, de tradición, de sabores, de texturas, de tiempos antiguos, de historias.

    Cada provincia tiene productos gastronómicos maravillosos para ofrecer, vinos, aceites de oliva, jamón ibérico, quesos, pimiento de la vera, turrones, mazapanes, azafrán, cervezas, mariscos, etc.

    Que decir de las tapas, ainsss, que cosa más maravillosa, recuerdo que lo que más me gustó al llegar aquí, fue poder ir de copas y tener la oportunidad de probar esos pequeños platos cargados de delicias exquisitas, el escalope de pollo, las patatas bravas, las olivas, los bocadillos de distintos sabores, el pulpo a la gallega, los pimientos del piquillo, tortilla de patatas, y paro que si no, no termino el post.

    No puedo ir a un lugar sin terminar pidiendo patatas bravas son de mis favoritos. Esta cultura de bar y de tapas es algo que me encanta y disfruto un montón y que no se encuentra en otro lugar que no sea España, es así, y se ha dicho.

    Lo que no puedo hacer es irme al recopilatorio sin nombrar algunos platos tradicionales como: la paella valenciana, la tortilla de patatas, el gaspacho andaluz, el cocido madrileño, el cochinillo asado, ainsss la fabada asturiana por la que desvivo, las croquetas, el pulpo, el cochinillo asado, ainsss el rabo de toro.

    Es una maravilla de gastronomía la española, todo es delicioso, y aquí solo nombro algunos, tal vez los más populares, pero en cada provincia y cada rincón hay reales joyas gastronómicas que probar, siempre se encuentra un plato nuevo que descubrir de este hermoso país. Además del sabor, lo mejor es la historia que esconde  cada plato.

    Ahora si, vamos al recopilatorio que hemos preparado mis compañeras de reto y yo. Recuerda que para acceder a las recetas debes pinchar en cada uno de los títulos.

    Y por último dar las gracias a mis compañeras de reto, a las que me han acompañado todo este tiempo y a las chicas que se han incorporado hace poco. Como siempre sin ustedes, sin dedicación y esfuerzo no sería posible reunirnos cada mes desde la distancia y visitar tantos países. Gracias totales.

     

    Recetas de la gastronomía de España

    Gastronomia de españa

     

    Panellets (Cataluña) – Mi aportación

    Gastronomia de españa

     

    Buñuelos del ampurdán (Cataluña)- Nuria del blog “Thermonuria”

    Gastronomia de españa

     

    Tortilla de patatas y cebolla – María José del blog “Aquí se cuece jugando”

    Gastronomia de españa

     

    Bacalao Ajoarriero – Mercedes del blog “Merce’s Cake”

    Gastronomia de españa

     

    Salmorejo Cordobés – Rosa de “Un toque de Canela”

    Gastronomia de españa 4

     

    Pisto – Patricia del blog  “Paty Co Cady Bar”

    Gastronomia de españa

     

    Caracoles – Zoraida desde su perfil de instagram

     

    Cuajada de oveja – Elena del blog “Miss Pimienta”

     

    Quesada pasiega – Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

     

    Gracias por pasarte por aquí, nos vemos en una próxima cita de Viaje Entre Sabores.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI