close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Recetas típicas de Bélgica – Viaje Entre Sabores

    Luego de la resaca del aniversario del reto Viaje Entre Sabores, el mes pasado, estamos aquí en una nueva temporada. Este mes Comienza la ronda de viajes entre sabores, con Nathalie de “Ideas con Sabor“, quien nos ha llevado a conocer las Recetas típicas de Bélgica.

    Bélgica oficialmente Reino de Bélgica, es un estado multilingüístico, en el cual se habla en mayor porcentaje Neerlandés seguido del Francés y número menor de personas habla Alemán.

    recetas típicas de Bélgica 1

    La gastronomía de Bélgica se caracteriza por se una e las más ricas de Europa, está muy influenciada por la cocina Francesa, pero han podio dar un toque bastante original a sus platos usando sus productos propios de alta calidad.

    En Bélgica como algunos consideran, manejan el arte de la cerveza teniendo cientos de variedades.  Las más conocidas son las trapenses, cervezas lambic (Kriek) y reconocidas cervezas artesanales por su alta calidad.

    Y que decimos de los chocolates, ocurre que con las cervezas, tienen un arte mágico para trabajar el chocolates, los más conocidos son: Godiva, Neuhaus, Cornet, Côte d’Or, etc.

    En Bruselas se puede visitar unas de las mejores chocolaterías del mundo como lo es Godiva o Galler. Los que las han visitado dicen que es toda una experiencia, encontrarse entre tanto chocolate y tanta diversidad de sabores, aromas y presentaciones.

    recetas típicas de Bélgica

    Siguiendo con los postres, también habrán escuchado hablar de las famosas Grofes Belgas, siendo las más populares y dulce tentación las de la ciudad de Leija.

    Las galletas especiadas llamadas Speculoos, los bombones Cuberdon conocidos también como  nariz (neuzeke), que básicamente es un bombón de chocolate relleno de almíbar y goma arabiga  con sabor a frambuesa, etc.

    recetas típicas de Bélgica 3

    En platos salados, se encuentran los mejillones con patatas fritas (Moules-frites), la Carbonada flamenca (Carbonade Flamande), las croquetas de quisquillas, la Gentse Waterzooi una sopa cremosa, de pollo o pescado, etc.

    Como podrás ver, la gastronomía de Bélgica es muy rica, hoy mis compañeras de reto y  yo, te traemos un recopilatorio de platos belgas exquisitos, te invito que pases por cada uno, que son hechos con mucho ,aro y dedicación para tí.

    Te recuerdo que para acceder a la receta debes pinchar en el título de cada una.

    Gastronomía de Bélgica

     

    Mejillones al estilo belga – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

    recetas típicas de Bélgica 4

     

    Carbonade flamande – Elena del blog “Mrmlada”

    recetas típicas de Bélgica 5

     

    Le miserable pastel belga – Mary del blog “Virutillas de Chocolate”

    recetas típicas de Bélgica 6

    Carne estofada en cerveza – Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos”

     

    Stoverij: Estofado de carne estilo Belga – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    recetas típicas de Bélgica 7

    Tarta de arroz con leche y melocotón – Leire del blog “La hondona de los dulces”

    Bollos Belgas – Patricia del blog “Patty’s Cake”

    Galletas crujientes de almendra – Ma Angeles del blog “Recetas ABC”

    Si te gusta el reto y quieres participar, tanto si tienes blog como si no, pincha en el siguiente logo que te pongo toda la información:

     

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión