close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Platos típicos de Estados Unidos- Julio 2016 “Viaje Entre Sabores”

    Nuestro “Viaje Entre Sabores” de este mes nos ha llevado a Estados Unidos, y nuestra guía de viaje ha sido Marta del blog “Repostería Tximeleta“. Un destino gastronómico muy amplio y con un mundo de posibilidades de platos típicos de Estados Unidos que preparar.

    Platos típico de Estados Unidos
    Estados Unidos de América, llamado así oficialmente, es un país soberano, constituido en república federal constitucional, compuesta por 50 estados y un distrito federal, siendo Washington D.C., el distrito capital. Su superficie continental es de 7 700 000 km², a la cual hay que sumarle, Alaska que está separada de su territorio continental por Canadá, y Hawái que es un archipiélago ubicado en el pacífico central. Según como se haga el cálculo, Estado Unidos puede ser el 3er o 4to país más grande el mundo, y es así porque depende de los territorios en disputa que tienen China e India. Según The World Factbook de la CIA considera que el territorio total (territorio y agua) es de 9 826 675 km².

    Platos típicos de Estados Unidos

    En cuanto la gastronomía de Estado Unidos, se puede decir que es mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver como hamburguesas, perros calientes, papitas fritas, etc, aunque sin dudarlo estos son los platos que nos vienen a la cabeza, no contienen ni representan el total de la diversidad étnica y cultural de los Estados Unidos. El tipo de alimentos que consumen a diario los estadounidenses depende en gran medida de la región concreta en la que viven.

    Si  que es verdad que los platos típicos de Estados Unidos se caracterizan por ser prácticos y por tener un fuerte vínculo con sus corrientes migratorias, pero también arraiga platos típicos provenientes de sus indígenas, con ingredientes tradicionales como: trigo, cereal,  pavo, carne de ciervo, patatas, camote, maíz, calabaza, miel de maple, etc. Un postre que es conocido por todos y que no puede faltar en las mesas estadounidenses es la tarta de manzana, muy rica y sencilla de preparar, que junto con el béisbol y su bandera suponen uno de los símbolos más representativos de la cultura de los Estados Unidos de América.

    Platos típicos de Estados Unidos 2

    Hace poco fue 4 de Julio y los Estados Unidos celebraban su principal fiesta el día de la independencia (en 1776) cuando EEUU se separó formalmente del Imperio Británico. Hoy en día es un día de fiesta nacional, un día especial para estar en familia, hacer barbacoas y ver fuegos artificiales. Debido a que la mayoría de personas tienen este día libre, por lo general se preparan desfiles, picnics, excursiones, competiciones, partidos de béisbol  etc, junto con los platos típicos  de Estados Unidos, más significativos que se preparan y disfrutan en familia.

    Platos típicos de Estados Unidos 4

    Ahora si pasamos a nuestro recopilatorio de platos típico de Estados unidos, espero que les gusten, mis compis y yo los preparamos con todo el amor para compartirlos con ustedes.

    Muffins de arándanos

    Elena del blog “Mrmlada”

    Platos típicos de Estados Unidos 5

    Pan Viennoise &  Sandwich estilo U.S.A.

    Nati del blog “Poesía Culinaria, Sabores de Nati”

    Platos típico de Estados Unidos-Pan Viennoise & Sandwich estilo U.S.A.

    Cherry pie

    Leire del blog “La hondona de los dulces”

    Platos típicos de Estados Unidos 7

    Apple pie

    Mary del blog “Virutillas de chocolate”

    Platos típicos de Estados Unidos 9

    Pan de plátano

    Marta del blog “Repostería TXimeleta”

    Platos típico de Estados Unidos 10

    American Apple Pie

    Patricia del blog “Patty’s Cake”

    Platos típico de Estados 11

    Pulled  pork sandwich

    Ma Angeles del bog “Recetas ABC”

    Platos típicos de Estados Unidos 12

    Gracias a todas por sus recetas, me han  encantado todas sus versiones de los platos típicos de Estados Unidos, de verdad me llena de mucha ilusión que compartan este proyecto conmigo “Gracias Totales” 😀

    Enseguida hacemos el sorteo para el destino de Septiembre, recuerden que Agosto lo tomamos de vacaciones que bien no los merecemos.

     

     

     

     

     

     

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. Tarcedito pero ya las visite a todas, una delicia de recetas, todas con ese toque personal fantástico. Un beso y un placer compartir con ustedes chicas. Nos vemos en Perú, iujjjjuuuu!!!!!!! :) un país lleno de sabores para investigar. Graciasss Totales a Ti María.

        besos

      Dejanos tu opinión