close
PASTASRECETASRECETAS ABC

Pasta con pollo en salsa blanca

    En esta oportunidad comparto contigo, una exquisita pasta con pollo en salsa blanca, está buenísima y lo mejor de todo es que se hace muy rápido , es super sencilla y verdaderamente deliciosa. No puedes dejar de prepararla, aquí te dejo la receta, espero la hagas en casita y me cuentes como te quedó.

    Recuerda que si necesitan realizar alguna conversión de unidades de medida para hacer esta receta, aquí te dejo la calculadora de cocina, espero te sea de utilidad.

    Una pasta con pollo en salsa blanca, fácil y deliciosa

    7

     

     

    Ingredientes:1

    Pollo en salsa blanca:

    -200 gr de pechuca de pollo en cuadritos previamente sazonada con ajo y orégano.

    – ½ cebolla en cudritos.

    – ½ pimiento verde en cuadritos.

    – 1 ajo en cuadritos.

    – 200 ml de crema de leche (nata para platos salados).

    – Queso de preferencia al gusto (yo usé mezcla semicurado).

    – Orégano y sal al gusto.

    Pasta

    – 250 gr de pasta espirales vegetales

    – agua y sal al gusto

     

    Preparación: Pollo en salsa blanca

    1. Mi recomendación:  Antes que todo preparar el pollo en cuadritos y sazonarlo con orégano y ajo de manera que al ir poninedo a punto los demás ingredientes y la preparación de nuestro pollo vaya tomando sabor, esto lo hago para la mayoría de recetas, ya sea pollo, carne o pescado.
    2. En un sarten se agregamos  un chorrito de aceite de oliva y se sofreímos la cebolla, el pimiento y el ajo durante 1 minuto o minuto y medio a fuego medio bajo.
    3. Una vez pasado este tiempo agregamos el pollo y lo sofreímos junto la cebolla, el pimiento y el ajo, por unos segundos para que tome el sabor del sofrito.
    4. Agregamos un poco menos de media taza de agua dejando uno segundos y seguidamente agregamos los 200 ml de nata, removemos a fuego medio bajo sin dejar de vigilar hasta que haya espesado.
    5. Una vez consideramos que ha espesado lo suficiente, agregamos la cantidad de queso deseada, sal al gusto, removemos y bajamos del fuego. Listo! Tenemos nuestro pollo en salsa blanca.
    pastaconpolloensalsablanca

    [themoneytizer id=13956-1]

    Pasta:

    Colocamos a hervir aproximadamente  1.5 litros de agua. Al estar claramente hirviendo agregamos sal al gusto, removemos y agregamos la pasta. El tiempo de cocción es orientativo ya que a cada quien le gusta a su manera, particularmente me gusta termino medio es decir ni tan al dente ni tan cocida, por lo que la dejo 10 min hirviendo la pruebo y a partir de aquí decido como la quiero dejar sin al dente o un poco más cocida. La escurrimos y agregamos un chorrito de aceite de oliva intentamos remover sin estropear la pasta y listo ya tenemos la pasta.

    Finalmente servimos nuestra pasta con el pollo en salsa blanca. Buen provecho!!!! Espero la disfruten.

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión