close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Galletas rellenas con mermelada de Kiwi

    Hola a todos, hoy es mi estreno en el reto ” Color y Sabor de Temporada” que organiza Pilar del blog “Postres Originales”. No había podido participar hasta ahora y estoy muy emocionada por unirme a este reto, para seguir compartiendo mis recetas y aprendiendo de las recetas que comparten mis compañeras.

    Mi propuesta de hoy, son unas riquísimas galletas rellenas con mermelada de kiwi, es la primera vez que preparo mermelada de kiwi y la verdad debo decir que está deliciosa, tanto en sabor como en textura me ha encantado. Las galletas son bastante sencillas de preparar pero con un toque especial de avena, almendra y sésamo, que con la mermelada de kiwi hacen el conjunto perfecto, como siempre  digo, no se lo pueden imaginar tienen que probarlo. Aquí les dejo la receta, espero que les guste, y comenten la entrada que me hace mucha ilusión.

     

    galletasrellenasconmermeladadekiwi

    Ingredientes:

    Mermelada de Kiwi:

    -750 gr de kiwi.

    -340 gr de azúcar.

    – el jugo de 1/2 naranja.

    Masa de galletas:

    – 2 tazas de harina de trigo.

    – 1/2 taza de harina de almendras.

    -1/2 taza de harina de avena integral.

    – 80 gr de azúcar.

    -80 ml de aceite vegetal.

    -2 huevos.

    – 1 cda de semillas de sésamo.

    – 1 cdita de canela en polvo.

    – 5 gr de polvo de hornear.

    -1 pizca de sal.

    Preparación:

    1. Limpiamos y cortamos los kiwis en trozos, los colocamos en una olla junto con el azúcar y dejamos aproximadamente 2 horas en reposo, veremos como los jugos del kiwi impregnan toda el azúcar. Después de las 2 horas, la colocamos a fuego lento hasta obtener una consistencia de mermelada, entre 40 minutos y 1 hora, reservamos.

    2. Para la masa, unimos todos los ingredientes sólidos que queden bien integrados, seguidamente agregamos los huevos y el aceite, amasamos bien hasta obtener una masa homogénea bastante manejable, la dejamos reposar unos 30 minutos en la nevera envuelta en papel de film.

    3. Dividimos la masa en partes  manejables ( yo las dividí en 3 partes) y vamos extendiéndolas en nuestra superficie de trabajo con un grosor aproximado de 0.3 mm. Hacemos rectángulos del tamaño que más nos guste ( mis medidas son aproximadamente 4 cm X 10 cm), y seguidamente ponemos una capa de mermelada en la mitad de rectángulo dejando un poco de espacio en los bordes, y con la mitad restante del rectángulo la cubrimos y sellamos con nuestros dedos (ver foto). Haremos así con cada una de las galletas, para luego colocarlas en la bandeja de horno previamente enharinada y enmantequillada si así lo requiere.

    galletasrellenasconmermeladadekiwi3

     

    galletasrellenasconmermeladadekiwi2

    4. Pre-calentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Colocamos nuestras galletas a hornear aproximadamente 20 minutos o hasta que se doren (depende del horno), dejamos enfriar y listo a comer!

    Buen Provecho!

    galletasrellenasconmermeladadekiwi1

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      6 Comentarios

      1. Yo las rellenaría de Nutella (no me gustan las mermeladas)… jejejeje!!!
        No, fuera bromas, a mi no me gustan las mermeladas pero te han quedado unas galletas muy apetecibles (para rellenarlas como más nos guste a cada uno), así que te felicito por ello ^_^

        1. Totalmente de acuerdo contigo Ma Amparo, son super versátiles! para rellenarlas con lo que más nos guste, a mi si que me gustan las mermeladas y esta en especial es una de las que más me ha gustado, pero con nutella deben quedar también geniales. Gracias por pasar por aquí. XD
          Un abrazo!

      2. hola! me encantan las mermeladas, y la de kiwi todavía no la he preparado nunca en casa. Dos recetas en una, porque las galletas se ven tambien muy buenas, un beso!!

      Dejanos tu opinión