close
VIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Mozambique – Viaje Entre Sabores

    Que buen viaje nos hemos dado este mes en Viaje Entre Sabores a Mozambique. Nuestra guía de viaje Nati de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado por una ruta gastronómica virtual sumamente interesante. Particularmente me ha encantado la comida típica de Mozambique, y me quedo con muchas ganas de probar más platos.

    Mozambique, se encuentra al sureste de África, es llamado oficialmente República de Mozambique. Es un país bañado por las aguas del océano Indico. Hasta hace poco muy poco activo en el tema del turismo, y de hecho actualmente posee muchos parajes naturales considerados vírgenes.

    En 1498 Vasco de Gama el celebre navegante portugués exploró por primera vez las costas de Mozambique. No es hasta 1505 que Portugal lo colonizó. Por esta razón el lenguaje oficial de Mozambique es el portugués, aunque poseen diversas lenguas nativas, provenientes de las lenguas bantúes.

    Los portugueses pusieron el nombre Mozambique, inspirándose en la Isla de Mozambique, que deriva de “Musa al Biq”, “Mossa al Bique” o “Mussa Ben Mbiki”, un comerciante árabe que visitó y se estableció en dicha isla. Tomado textualemente de Wikipedia.

    Mozambique es un país con una larga franja costera, con playas preciosas totalmente paradisíacas. Sin mencionar la riqueza de fauna que poseen en sus reservas naturales.

    Maputo es la capital de Mozambique, y como es de esperar ya que fue colonizada por los portugueses, tiene un gran parecido con Lisboa y otras ciudades capitales de otros territorios que colonizaron como Rio de Janerio en Brasil.

    De la comida típica de Mozambique decir, que por estar bañada por las aguas del océano Indico, poseen gran variedad de platos de mar con gran influencia claro está de la cocina portuguesa. Es común ver en sus platos, ingredientes como, yuca (mandioca), coco, cacahuetes, mango, bananas, piña, maiz, etc.

    Es una cocina muy tradicional y saludable influenciada por los sabores y platos de Portugal, África, India y demás culturas que los rodean.

    De los platos más populares podemos nombrar, el pollo al piri piri. El piri piri, es un picante a base de chile bastante fuerte que se cultiva allí, y de hecho se cosecha en lugares dónde no quieren que entren los elefantes. Es habitual que preparen el pollo a la brasa, la matata, un guiso de almejas con cacahuetes, los rissois, especies de croquetas de camarón o la matapa una salsa a base de hojas de yuca, leche de coco y cacahuetes, entre otros platos.

    La mayoría de postres son hechos con las frutas y verduras tropicales presentes allí. Podemos nombrar el bolo polana, un tipo bizcocho que normalmente lleva patata y anacardos. El pudín de mandioca, hecho con mandioca y queso, o la cocada amarela hecha con coco y yemas de huevo.

    Para mí, la comida típica de Mozambique es un encantador descubrimiento, y hoy mis compañeras y yo, te traemos un excelente recopilatorio de recetas mozambiqueñas. Espero que lo disfrutes que es hecho con todo el amor.

    Recuerda que para acceder a las recetas debes pinchar en cada título.

     

    Recetas de la comida típica de Mozambique

    Bolo Polana – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria

    comida típica de Mozambique

     

    Dulce de batata – Mercedes de “Merce’s Cake”

    comida típica de mozambique

     

    Malata , almejas con calabaza – Elena de “Miss Pimienta”

    comida típica de Mozambique

     

    Sopa de feijao verde – Rosa de “Un toque de Canela”

    comida típica de Mozambique

     

    Matapa – Jimena de “Golosos del Mundo”

    comida tipica de Mozambique

     

    Pudín de mandioca – Patricia de “Pat y Co. Candy Bar”

    comida típica de Mozambique

     

    Matapa de camarones – Ma Angeles de Recetas ABC

    matapa

     

    Si te han gustado nuestras recetas de la comida típica de Mozambique, no dudes en compartirlas. Si te interesa participar en este reto y viajar virtualmente cada mes por la gastronomía de sitintos países, te dejo toda la información AQUí.

    Gracias por pasarte por aquí nos vemos en el próximo viaje.

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      2 Comentarios

      1. N me atrevería a cocinar nada de este país, no tengo ni idea, la verdad . Encantada de que nos enseñéis estas recetas que nos aporta diversidad en nuestra cocina y aprender .Un beso

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI