close

La receta de hoy es muy fácil y muy deliciosa, es un dulce de zanahoria Hindú al que le he puesto mi toque como siempre. El dulce zanahoria original lleva por nombre Gajar bafir, mi receta no es exactamente la original pero me ha quedado muy muy rico.

He hecho varios cambios como por ejemplo añadir el jugo de limón y prescindir de los frutos secos como tal. Aunque puedes muy bien añadirle almendras y pistachos para decorar como mejor te guste. Lo he preparado para varias reuniones de amigos y familiares, y ha sido un éxito total, ya que es bastante diferente y muy delicioso.

Hace unos días me regalaron un montón de zanahorias, y no lo dudé hacer este postre de zanahoria. Es un postre que no requiere horno, muy fácil de hacer y el resultado es exquisito. El crujiente de la zanahoria, me hace pensar que estoy comiendo coco, la verdad que es muy rico, tienes que probarlo en casa.

En cuanto al dulce Hindú como tal decir que, Bafir es un dulce típico de la India que es básicamente leche condensada azucarada cocida hasta que se solidifica. A partir de allí hay un montón de variaciones de este dulce. Con harina de garbanzo es llamado Besan Barfi, con anacardos Kaaju Barfi, con pistachos pista barfi, etc.

 

Receta de dulce de zanahoria Hindú – Gajar Barfi

dulce de zanahoria Hindu

 

Ingredientes:

  • 200 gr de zanahoria rallada
  • 2 cditas de mantequilla
  • 200 ml de crema de leche
  • 400 ml de leche condensada
  • El jugo de un limón
  • 4 nueces bien picadas
  • 1cdita de vainilla

Preparación:

1. Coloca en un sartén antiadherente a fuego medio bajo,  dos cucharadas de mantequilla. posteriormente  sofríe la zanahoria rallada, durante 20 minutos, removiendo regularmente.

2. Mientras se sofríe la zanahoria aprovecha y prepara la crema que será el dulce de leche, mezcla con la batidora la leche condensada, la crema de leche y la vainilla,  hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.

3. Una vez trascurridos 15 min de la cocción de la zanahoria agrega las nueces para que doren un poco con la zanahoria, y la dejas  unos 3 min aprox.

4. Faltando 2 min para que se totalicen los 20 min de cocción de la zanahoria se agrega el jugo de limón, remueve por  los 2 min más.

5. Añade la crema del apartado 2,  cocina a fuego lento, y  espera que reduzca toda la mezcla hasta obtener una consistencia bastante espesa.

6. Sácala del fuego y colócala en un molde preferiblemente cuadrado, deja enfriar y  coloca en la nevera, al cabo de 2 horas ya se puede servir. Entre mas horas lo dejes en la nevera se compactará mucho más y  estará mucho mejor.

dulce de zanahoria Hindu

7. Córtalo en cubos decóralo con frutos secos como almendras, pistachos, o una mezcla de los que más te gusten.

¡Buen provecho!

dulce de zanahoria Hindu
dulce de zanahoria Hindu

Si te ha gustado la receta de este rico dulce de zanahoria Hindú, compártela que me haría mucha ilusión.

Si haces la receta no olvides sacarle una foto y etiquetarme en tus redes sociales para saber que la has hecho y poderlo compartir. En Instagram soy @recetasabc, me encantará ver tus creaciones culinarias.

Nos vemos en una próxima receta

    Ma de Los Angeles

    El autor Ma de Los Angeles

    Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

    Dejanos tu opinión

    Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

    Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI