¡Saludos a todos! Hoy estreno nueva sección en mi blog:» Viaje entre sabores» y estoy super encantada porque lo estreno por todo lo alto con una invitada de lujo, Ana del blog «El postre de Ana«, nos trae su receta «Tarta de queso fresco, típica de Rumanía.
Hace poco encontré su blog de postres y he de decir que me dejo enamorada, hace unos postres con una pinta genial y su blog es muy acogedor, sin dudarlo dos veces le pedí que escribiera en mi blog una de sus ricas recetas proveniente de su país de origen Rumania, tras su confirmación, así sin más, ha nacido esta nueva sección.
Antes de dejarles con la receta de Ana, quiero agradecerle su disposición para escribir en mi blog, que estoy encantada que pase y deje los sabores de sus postres por aquí, y también recomendarles que pasen por su blog El postre de Ana. Ahora si que les dejo con su receta.
Tarta de queso fresco típica de Rumanía
La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones. El queso fresco, tipo burgos, se utiliza bastante en la gastronomía rumana. Hay una gran variedad de postres que tienen como ingrediente principal este tipo de queso. El pastel o tarta de queso fresco suele gustar a la mayoría de la gente. Las madres las preferían por su valor nutritivo y sano.
Anímate a preparar esta tarta de queso fresco. Es un pastel riquísimo y original. Habitualmente se hace con pasas. Esta vez, los he cambiado por unas pepitas de chocolate, para dar un toque más goloso.
Ingredientes Para la masa
Relleno
Tiempo de preparación : 30 minutos (más el tiempo de refrigeración y el tiempo de cocción)
|
Preparación
1. Amase la mantequilla en trocitos, con la harina, el azúcar, los huevos batidos y la sal. Envuelva la masa en film transparente y refrigérela unos 30 minutos.
2. Precaliente el horno a 180ºC (160ºc si es de aire).
3. En un bol grande, desmenuce el queso. Agregue el azúcar, los huevos batidos, la sémola y el azúcar avainillado. Por ultimo añade las pepitas de chocolate
4. Extiende dos tercios de la masa en la encimera enharinada y forre con ella un molde para quiche o un molde redondo de 24cm de diámetro. Forme un borde alto con los dedos.
5. Distribuya el relleno sobre la masa. Extienda la masa restante hasta obtener un círculo y cubra el relleno con él. Pinche la cubierta de masa por varios sitios con un tenedor.
6. Hornee el pastel 40 minutos. A continuación, déjalo enfriar y desmóntalo. Sírvelo tal cual o espolvoreado con azúcar glas.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de esta rica tarta de queso fresco, típica de Rumanía, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.