¡Feliz Año Nuevo! Que este año tengas mucha vida, salud, amor, unión familiar y prosperidad para que hagas realidad tus sueños, propósitos, y lo compartas con tu seres queridos. Entramos en nuevo año, y empezamos con nuestro reto «Viaje Entre Sabores«, con estas recetas especiales para Año Nuevo, Fin de Año, Noche Vieja, como sea que tu le llames.
Tomando la idea de mi amiga Angélica y del «Parrandón de recetas navideñas«, tendremos varios días de enero para publicar nuestra receta, en concreto desde hoy 10 de enero hasta el 15. Para muchos o la mayoría la fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, nos dejan realmente exhaustos, es un no parar.
Un no para en comidas, reuniones, regalos, risas, pero también tristezas o nostalgia. Son fechas que por tradición une a las familias, amigos cercanos y no tan cercanos también, al rededor de una mesa para celebrar.
Hay un dicho que dice que «uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde«, y esto es valido para muchas situaciones, para idas de personas queridas de este mundo, idas de personas queridas de nuestra vida temporalmente, seres queridos que viven en la distancia, o que están cerca, pero distanciados por cualquier motivo, etc.
Mi madre es una de las personas que más amo en esta vida, como es de esperar. Le debo lo que soy, siempre ha sido una mujer incansablemente luchadora, de altos valores morales. De un carácter muy fuerte porque nos tuvo que criar sola desde muy pequeños.
Ahora en la distancia, puedo recordar nuestras peleas inútiles por cosas sin importancias que nos ponían de los pelos, es normal esto en todas relaciones sea cual sea. Pero en la distancia, y siendo yo muy familiar, puedo ver lo tonto que se puede llegar hacer, en vez de amar a las personas que tienes cerca e intentar de comprender su parecer, vivimos peleando y buscando diferencias.
Siendo tan egoístas, tratando de imponer nuestro punto de vista y nuestras reglas por encima de los seres que amamos.Exigiendo que cumplan las nuestras reglas, pero ni con el más mínimo interés de cumplir las suyas. Creo que poniendo un poco de nosotros podemos unir aún más nuestras relaciones, e inclusive reconstruir aquellas por romper o que ya se han roto.
Deseo para tí que este Nuevo Año no te deje indiferente, que vayas a ese ser querido, y le digas cuanto lo amas, sin esperar una reacción especial a cambio, solo por demostrarle tu amor. No esperes llegar ver que esa persona no esté, para saber lo tonto que has sido por no dar el brazo a torcer o bajar un poco el orgullo.
Te dejo los Propósitos de Año de una copywriter que sigo y que me gusta mucho, se llama Anina. Leí sus propósitos de este año, y me vi reflejada complemente en ellos, te los dejo porque quizás a ti también te sirvan. Primero lo primero, lo demás vendrá por añadidura.
PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO.
Querer mejor a la gente que me quiere
y querer mejor a la gente a la que quiero.
No enfadarme por estupideces, que ya está bien.
No darle cancha al orgullo, que para qué me sirve.
No darle mordiscos a la ira, que siempre viene envenenada.
Quiero querer desde el respeto,
sin culpa y sin ofensa.
Comprender profundamente quién eres y quién soy.
Valorar a las personas de mi vida sin importar el tiempo,
sin caer en la ceguera de la rutina,
sin padecer la sordera del del hartazgo,
sin enmudecer.
Cerrar los ojos,
respirar hondo,
contar hasta el número que haga falta
y dejar que se diluya lentamente la energía oscura
atacando naves en llamas más allá de Orión,
cargando con los ents para liberar Isengard
en una realidad de fantasía donde sirva para crear historias
y no para hacernos daño.
Quiero sentirlo de verdad cuando digo que lo siento.
Decir «sí» y que esté bien,
decir «no» y que esté bien,
decir «no lo sé» y que esté bien.
Aceptar lo que es sin pensar en lo que falta,
compartir sin esperar que vuelva,
dejar de pensar que los demás «tienen que» nada.
Ni esclavos ni rehenes,
ni presos ni deudores.
A este nuevo año solo me pido una cosa:
querer libre,
querer consciente,
querer mejor.
Autora: Anina anyway
Ahora si vamos con las recetas especiales para año nuevo:
Recetas especiales para año nuevo o cualquier ocasión
Cheddar cornbread muffins – Elena del blog «Miss Pimienta»
Empanadas venezolanas – Angélica de Bizcochos y Sancochos
Bolo do caco – Pan de batata dulce portugués – Natalia del blog «Sabores de Nati. Poesía Culinaria»
Croquetas de jamón ibérico – Rosa del blog «Un toque de canela»