close
VIAJE ENTRE SABORES

Platos típicos de Corea del Sur – Viaje Entre Sabores

    Hoy en Viaje Entre Sabores visitamos Corea del Sur de la mano de Jimena del blog “Golosos del Mundo“. Un viaje interesante por la cultura gastronómica de este precioso país. Mis compañeras y yo compartimos algunos platos típicos de Corea del Sur que te gustarán.

    Corea del Sur es oficialmente La República de Corea, es Corea del Sur para distinguirla de Corea del Norte, con la cual formó un solo país hasta 1945. Limita por el Norte efectivamente con Corea del Norte, por el este con el Mar de Japón, al sur con el Estrecho de Corea y al oeste con el Mar Amarillo.

    Su capital es Seúl y se dice que al rededor de la mitad de la población del país vive allí, se considera la 2da ciudad más poblada del mundo. Tanto en Corea del Norte como Corea del Sur hablan el idioma coreano, que es considerada una lengua glutinante, junto con otros como el guaraní, euskera, japonés etc. Se calcula que cerca de 80 millones de personas en el mundo hablan coreano.

    Como gran parte de las gastronomías mundiales, la cocina típica coreana ha sido influenciada a lo largo de los siglos por los países conquistadores y también los pueblos conquistados. La cocina tradicionales coreana contiene alimentos típicos de Japón, Mongolia y China enriqueciendo aún más la comida tradicional coreana.

    En los platos típicos de Corea del Sur destacan ingredientes como, la soja, aceite de sésamo, jengibre, pasta de ají picante fermentado(gochujang), pasta de judías fermentada, repollo entre otros. Como alimentos básicos tienen el arroz, la carne y las verduras.

    Los platos típicos de Corea del Sur se caracterizan por ser saludables, bajos en grasas, y ricos en condimentos y especias con un toque picante. El kimchi es plato tipico de Corea del Sur por excelencia que es básicamente col china macerada en sal y otros vegetales que se fermenta por varios meses.

    Se come acompañado con otros platos, en guisos o sopas. Está entre los platos más saludables del mundo y pertenece a las  lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Otros platos típicos de Corea del Sur con el. Bibimbap, que consiste en un bol con arroz, distintos vegetales salteados y huevo, que a la hora de comer se mezclan de hecho eso significa su nombre arroz mezclado  o comida mezclada.

    Bulgogi, se cree que es un plato coreano muy antiguo, consiste en tiras de carne de res o cerdo, sazonada en salsa de soja dulce, con diversas especias que se asan en una sartén. También se puede nombrar una popular comida callejera coreana llamada Hotteok una especie de tortita rellena por lo general con rellenos dulces, aunque se pueden conseguir alguno salado.

    Un plato típico que me parece super interesante son los Japchae, son fideos a base de batata y fideos celofan o cristal que se cocinan juntos con tiras de carnes y diversos vegetales, finalmente se sazona con salsa de soja y diversos condimentos, posee un sabor ligeramente dulce.

    La gastronomía de Corea del Sur como de los demás países asiáticos es verdaderamente interesante para nuestro paladar. Después de nombrar algunos de los platos típicos de Corea del Sur, vamos a los que nos interesa que la versión las recetas coreanas hechas por mis compañeras de reto y yo.

    Hoy te traemos como todos los 10 de mes un recopilatorio exquisito, esta vez de recetas típicas coreanas. Espero que te guste tanto como a mi, que mis compañeras y yo lo hacemos con todo el cariños para compartirlas contigo y conocer aunque sea un cachito de las culturas de los países del mundo viajando  a través de su gastronomía.

    Para acceder a las recetas no olvides pinchar en cada título de la misma, Ahora si ¡A disfrutar!

     

    Platos típicos de Corea del Sur

    platos tipicos de Corea del Sur

     

    Japchae – Jimena de “Golosos del Mundo”

     

    Fideos Coreanos con Kimchi – Mercedes de “Merce’s Cake”

    platos tipicos de Corea del Sur

     

    Hotteok – Tortitas coreanas rellenas – Natalia de “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    platos tipicos de Corea del Sur

     

    Bibimbap – Ana de “Las receticas de Ana”

    platos tipicos de Corea del Sur

     

    Alitas de pollo al estilo coreano – Elena de “Miss Pimienta”

     

    Pan con miel al estilo coreano – Rosa de “Un toque de Canela”

    platos tipicos de Corea del Sur

     

    Yujacha, Té de limon y miel – Patricia de “Pat y Co. Candy Bar”

     

    Dakgangjeong – Pollo dulce crujiente – Ma Angeles de “Recetas ABC”

    Platos tipicos de corea del sur

    Si te gustan las recetas de platos típicos de Corea del Sur, compártelo que nos haría especial ilusión. Si deseas conocer más información del reto Viaje Entre Sabores pincha en el siguiente logo:

     

    ¡Hasta una próxima cita!

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      3 Comentarios

      1. que recetas más ricas y todas super bien presentadas
        mil besitos Maria Angeles y feliz domingo.
        Rosa

        ps se me hace la boca agua viendo tu pollo dulce y crujiente, miam, miam, acabo de comer, pero me comería un plato.

      2. María, una delicia todas las recetas, sin duda, un destino exótico y muy variado en su gastronomía, cada una de estas preparaciones tiene su encanto particular, felicidades a tdas las chicas por tan buenos plato, ñam!!
        Besitos!!

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI