A la hora de elaborar un menú especial, perfecto para cualquier tipo de celebración, nada mejor que optar por preparar una buena mariscada. El marisco es, sin duda alguna, uno de los productos más apreciados y demandados por los amantes del buen comer. Sobre todo teniendo en cuenta la gran variedad que podemos encontrar en internet, frescos, recién cocidos, centollos, cigalas, gambas, nécoras o bueyes de mar.
Mariscada para triunfar
Si queremos triunfar en una celebración familiar o con amigos, que estemos organizando en casa con unos platos deliciosos que dejen a todos nuestros invitados con la boca abierta, apostar por realizar una buena mariscada siempre será una buena opción a tener en cuenta con este tipo de situaciones. ¿Pero qué es exactamente este plato y por qué triunfa tanto en España? En primer lugar, las mariscadas son elaboraciones que básicamente consisten en preparar diversos tipos de mariscos, y que son un auténtico manjar tradicional en algunos rincones costeros de nuestra geografía, como Galicia, Asturias, Cantabria, Andalucía o Murcia.
Su éxito en la mesa reside en que el marisco es un producto muy apreciado por los usuarios, debido a su sabor y a la gran variedad y calidad de los productos que podemos encontrar en nuestras costas. Desde centollos a cigalas, pasando por nécoras, bueyes de mar, gambas o pulpos, no hay persona que se resista a una buena mariscada cuando se prepara adecuadamente. Es por eso que vamos a conocer a continuación mucho más acerca de estas elaboraciones con mariscos y algunas recomendaciones básicas que nos ayudarán a acertar al 100% con nuestros invitados, al preparar mariscadas en casa.
Dónde comprar el marisco
Para que una mariscada sea de calidad y esté lo más sabrosa posible, uno de los factores más importantes que debemos tener en cuenta, es dónde comprar exactamente todo el marisco que vamos a incluir en ella. Lo principal es que tiene que ser de la mayor calidad posible, tanto si es fresco como recién cocido, para poder conseguir los mejores resultados con nuestras mariscadas y tener así la seguridad de que estamos sirviendo solo productos de primer nivel a nuestros invitados, en cualquier celebración que queramos organizar.
Hoy en día, una alternativa para comprar marisco muy sencilla y eficaz, es recurrir a tiendas especializadas en la materia en internet. Negocios profesionales y con amplia experiencia en el sector, que se han adaptado a la perfección a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades de los usuarios, proporcionándoles un servicio de venta de mariscos online. Por lo que tan solo tendremos que acceder a estas tiendas online, hacer nuestro pedido de productos para mariscada y esperar a recibirlos en casa. ¡Así no tendremos que preocuparnos por nada y ahorraremos muchísimo tiempo de preparación!
Elegir el marisco
Una vez que hemos decidido realizar nuestros pedidos de marisco en una de estas tiendas online especializadas, debido a todas sus ventajas, la siguiente decisión importante que debemos tomar, precisamente es qué tipo de marisco queremos y en qué cantidades. La elección dependerá un poco más de nuestros gustos personales y del de nuestros invitados, en cuanto a los diferentes tipos de marisco que puedan gustar. Así que lo mejor a la hora de comprar será comprobar cuáles son los productos que creemos que más pueden triunfar durante la celebración.
Por ejemplo, algunos productos importantes en las mariscadas son siempre las gambas o los langostinos, que suelen gustar a todo el mundo y que podemos hacer de una forma muy sencilla a la plancha; pero también pueden ser muy apreciados los pulpos, los bogavantes, los bígaros, los bueyes de mar, los centollos o las nécoras, por lo que podremos personalizar a la perfección nuestras mariscadas, para acertar al 100% con nuestros invitados y que disfruten al máximo de esta experiencia gastronómica de primer nivel, todo esto sin tener que salir de casa para hacer la compra para la mariscada.