close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Louise cake, postre típico de Nueva Zelanda

    Hoy vengo super encantada de presentarte mi nuevo descubrimiento postreril. Es 10 de mes y como siempre y sin falta nuestra cita con mi reto querido “Viaje Entre Sabores” reto con el cual he aprendido cosas sobre la cocina e ingredientes muy pero que muy valiosas. Nos hemos ido con Elena de “Miss Pimienta” a Nueva Zelanda y yo me he traído un postre de lujo llamado Louise cake.

    Después de muchos meses trayendo platos salados, hoy me he decantado por un postre, y es que no se porque diciembre siempre me saca el lado dulce. Este postre es sencillamente perfecto, que aunque no es tradicionalmente hecho para Navidad, se puede hacer sin reparo como postre de alguna de nuestras comidas o cenas de estas fiestas o para el día que te apetezca. Y al 100% sé que sorprenderás.

    La Louise Cake es un postre antiguo y muy querido en Nueva Zelanda. Consiste en una base delgada de  galleta cubierta con mermelada de frambuesa o ciruela, merengue de coco y luego horneadas en el horno. Se dice que el pastel lleva el nombre de la princesa Louise de Inglaterra, hija de la reina Victoria.

    Louise cake

    También se conoce como Louise Cake Slice porque se cuece en una bandeja rectangular y se corta en cuadrados. Existen algunas variaciones de región a región y de familia a familia, y aunque la tarta clásica es con mermelada de frambuesa generalmente, se encuentran también sabores como caramelo, chocolate, lemon curd, etc. Yo me he tomado la libertad de hacerla de dulce de leche que no tiene ningún desperdicio.

    Me ha tocado hacerla dos veces, porque hice la de frambuesa para una reunión, y no me dio tiempo de hacerle fotos. Así que a ultima hora y corriendo hice esta versión de dulce de leche, que es un encanto total. Ambas con sus diferencias son deliciosas. Tu puedes hacer la que más te guste e inclusive puedes inventarte algún relleno que te llame la atención.

    Yo por ejemplo me estoy imaginando lo divina que debe quedar con un relleno de parchita (maracuyá, fruta de la pasión). O con guanabana, piña, mmmm se me ocurren muchas cosas ricas. Ahí te lo dejo, ahora vamos con la receta.

    ¡Ponte el delantal y vamos a cocinar!

    Receta de la Louise Cake de Nueva Zelanda

    Louise cake

    Ingredientes:

    Galleta:

    • 100 gr de mantequilla o margarina
    • 1/2 taza de azúcar
    • 2 tazas de harina todo uso
    • 3 yemas de huevo
    • 1 cdita de polvo de hornear
    • 1 cdita de esencia de vainilla
    • 1 pizca de sal

    Cubierta:

    Merengue de coco:

    • 3 claras de huevo (las que sobraron para la galleta)*
    • 1/2 taza de azúcar
    • 1 pizca de sal
    • 1 cdita de esencia de vainilla
    • 1 taza de coco deshidratado

    *Puedes hacer más cantidad de claras de merengue y así que te quede más alta la cubierta de merengue de coco.

    Relleno:

    • 1 taza de mermelada de frambuesa (u 8 cdas de dulce de leche)*

    *Puedes usar la mermelada de tu gusto o como en mi caso y lo recomiendo 100%, usar dulce de leche.

    Preparación:

    1. Como primer paso debes hacer la masa de la galleta. Para esto, Enciende el horno a 180 ºC precalienta el horno mientras preparas la masa. Con ayuda de una batidora mezcla la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, añade la vainilla y la pizca de sal.

    2. Seguidamente y en tandas, ve añadiendo la harina previamente tamizada. Mezcla primero con las varillas apagadas para integrarla un poco y que no vuele por los aires cuando enciendas la batidora. Luego bate solo para mezclar bien la harina en velocidad baja.

    3. Usa un molde de 30 x 20 cm, enmantequillado y enharinado, o con papel de horno (yo usé un molde de silicona). Coloca la masa de galleta presionando uniformemente. Debe quedar con un ancho de aproximadamente medio centímetro. Hornea durante 10 minutos, luego sácalo para colocar relleno y cubierta.

    4. Mientras la galleta está en el horno, bate las claras de huevo a punto de nieve. Para esto, bate las claras con una pizca de sal hasta que se formen picos suaves. Luego ve añadiendo poco a poco el azúcar hasta integrarla toda y que quede un merengue bastante firme, no olvides añadir la vainilla.

    5. Ahora con mucho cuidado añade poco a poco el coco deshidratado y mézclalo con el merengue con movimientos envolvente para que no se desmonte las claras. Reserva.

    6. Pasados los 10 minutos saca la galleta del horno. Añade encima la mermelada, o que hayas decidido añadirle. Agrega dulce de leche ( o mermelada) en cucharadas  y extiéndelo en toda la superficie.

    7. Finalmente extiende la cubierta de merengue de coco por encima.

    8. Hornea de nuevo unos 30 minutos. Vigila que se dore el merengue por arriba, pero que no se exceda, si ves que se está oscureciendo mucho coloca un papel alumino encima hasta que alcance el tiempo necesario.

    Louise cake

    9. listo ya tienes tu deliciosa Louise cake, que es verdaderamente deliciosa.

    ¡Buen provecho!

    Louise cake
    Louise cake
    Louise cake

    Si quieres conocer más recetas de Nueva Zelanda, pincha en el siguiente logo:

    Gracias por pasarte por aquí, nos vemos en una próxima receta

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI