Hola, hoy estoy por aquí para compartir cómo preparar un arroz con pollo y piña en bechamel de curry, esta es una receta del blog «La despensa de Emelin«. He modificado un poco la receta ya que en principio era una ensalada de arroz con arroz especial para ensaladas, la cambié un poco y la hice con arroz normal, preparé como base un arroz con pollo y guisantes clásico.
El resultado es genial, al unir la piña con el arroz y la salsa bechamel de curry, da un arroz muy fresquito con un sabor bastante diferente pero exquisito, se puede comer caliente o frío, la verdad que me ha encantado el resultado.
Cómo preparar un arroz con pollo y piña en bechamel de curry, aquí te lo digo, vamos a la receta.
Ingredientes:
- 2 tazas de arroz
- 4 tazas de agua
- 1 pechuga mediana
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr de guisantes
- 1 lata de piña en almíbar
- El almíbar de la piña (250ml aproximados)
- 160 ml de leche de coco
- Curry
- 2 cdas de harina
- 1 cda de margarina
- 1 pizca de orégano, ajo en polvo y vinagre.
Decoración (opcional):
- Tiras de pimiento rojo
- 1 pizca de pimiento ahumado en polvo
- 1 pizca de semillas de sésamo.
Preparación:
1. Lo primero que haremos es cortar la pechuga en cubitos, adobarla con un chorrito de vinagre, orégano y ajo en polvo, y dejar reposar unos minutos.
2. Mientras reposa la pechuga, ponemos a punto demás ingredientes, cortamos en cubitos la cebolla y el ajo. En la olla en que vayamos a preparar el arroz, sofreímos, cebolla y ajo por un par de segundos, agregamos el pollo, seguidamente el arroz y los guisantes y dejamos cocinar durante un par de minutos, añadimos el agua. Dejamos cocinar hasta que se evapore el agua, bajamos el fuego al mínimo, tapamos la olla y dejamos cocinar has que esté hecho el arroz, reservamos.
3. Mientras se cocina el arroz, vamos preparando la bechamel, en una olla colocamos la margarina a fuego bajo, agregamos harina y curry al gusto, mezclamos bien con unas varillas durante unos segundos, añadimos el almíbar de piña poco a poco, dejamos cocinar a fuego bajo y en constante movimiento unos 10 minutos, finalmente agregamos la leche de coco, mezclamos bien y cocemos un poco más hasta lograr consistencia de bechamel y reservamos.
4. Picamos la piña en cubitos y reservamos, lo mejor es dejar la bechamel y la piña hasta el momento de servir.
5. El montaje del plato es al gusto, yo coloqué una cama de salsa bechamel, encima una porción de arroz y por último la piña picada, decoré con tiras de pimiento y espolvoree pimiento en polvo y semillas de sésamo. Finalmente mezclamos bien y a comer, está muy rico, que lo disfruten.
Recetas de arroz que te podrían interesar:
- Arroz con pollo, cerdo y vegetales
- Cómo hacer arroz horneado con jamón, queso y huevo
- Arroz de coliflor con atún y vegetales a la plancha
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de cómo hacer una pizza stromboli, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!