close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Uruguay – Viaje Entre Sabores

    Hoy en Viaje Entre Sabores hemos viajado a Uruguay de la mano de Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”. Así que prepara las maletas que nos vamos a dar una visita muy rica por la comida típica de Uruguay.

    Uruguay oficialmente República Oriental de Uruguay pertenece a a parte oriental del cono sur del continente americano. Limita al oeste y suroeste con Argentina, al noreste con Brasil y al sur con el Océano Atlántico.

    Durante el siglo XIX, emigrantes de distintas partes de Europa y principalmente de España e Italia llegaron a Uruguay. Este hecho influyó enormemente en las tradiciones uruguayas y, por supuesto, su deliciosa cocina.

    Una característica importante de la comida típica de Uruguay  es el uso de carne de res, y es que todos sabemos  que América Latina tiene especial fama por la calidad de la carne. Lo cortes de carne de Uruguay, Argentina y Brasil se destacan en las cocinas de todo el mundo.

    Se habla que Uruguay es el país en dónde existen más vacas que seres humanos unos 3.6 vacas por cada ser humano. Esto es así debido a su fuerte industria ganadera.

    La comida típica de Uruguay es muy variada, comenzando por el clásico asado que es la comida por excelencia del uruguayo. El asado se hace un horno especial llamado parrillero, en dónde la carne se asa encima de las brasas de leña. El asado suele ser la comida perfecta, para celebraciones, reuniones familiares, encuentro con amigos etc.

    Te podría interesar: Viaje por la cocina argentina

    Por supuesto que no pueden faltar las empanada, al igual que en muchos otros países latinoamericanos, debido a la influencia europea. Las empanadas hechas de diversos rellenos, lo más comunes de carne y jamón queso.

    Existe un tipo de sándwich estupendo que le hace agua la boca a cualquiera y es llamado Chivito, contiene básicamente carne,jamón, queso, lechuga tomate, mayonesa, huevo cocido, etc. Pero hay quien le añaden algún ingrediente más como bacón (tocineta).

    Un pan que lo encuentro muy interesante es el fainá, un especia de pan delgado  hecho a base de harina de garbanzo, originalmente de la cocina italiana llevada a Uruguay y adaptada en su cocina.

    Otros platos que se pueden nombrar son: milanesa de carne de res o pollo, milanesa rellena, morcilla dulce (con pasas), pancho (Hot dog), pascualina (empanada de espinaca).

    De postres: alfjores, bizcochos, chajá, churros con dulce de leche, Martín Fierro, etc. Lo que si no se puede perder en Uruguay es de servirse una rica merienda, a eso de 5 o 6 de la tarde con un mate, café o leche.

    Algunas recetas que tenemos en este viaje a Uruguay son las siguientes. Recuerda pinchar en el título de la receta  para acceder a cada una.

    3 recetas de la comida típica de Uruguay

    Comida típica de uruguay

     

    Chivito Uruguayo – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    Empanadas uruguayas – Mercedes de Merce’s Cake

    Comidas tipicas uruguayas

     

    Pastafrola – Ma Angeles “Recetas ABC”

    Pasta frola

    Hasta un próximo viaje entre sabores

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      1 Comment

      1. Encantada de volver a tu blog y encontrarme con este regalo. Mi familia materna es uruguaya , mi aburlo de Montevideo y mi abuela de Paysandú al norte del Uruguay, me encanta su cocina, tiene influencia como dices de todas partes de Europa sobre todo italiana, como esta pasta frolla tan deliciosa o esas empanadas tan ricas, por no hablar del chivito de Natslia. En fin una cocina deliciosa. Gracias por las recetas. Me las guardo.
        Besos

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI