close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Canadá – Viaje Entre Sabores

    En Viaje Entre Sabores, este mes hemos viajado a Canadá de la mano de Rosa de “Un toque de Canela”. Nos hemos dado un viaje por la interesante comida típica de Canadá.

    Canadá es un país soberano con gobierno del tipo monarquía parlamentaria federal, en la que el rey ejerce como jefe de estado, pero no gobierna. Es decir, las normas y las decisiones las dicta el parlamento.

    Canadá es el segundo país con más extensión de territorio del mundo. Está entre los 15 países con menos densidad de  población a causa de su clima.

    Limita por el este con e océano Atlántico, por el oeste con el Pacífico y al norte con el océano Ártico. Comparte fronteras al noroeste con Alaska y al sur con Estados Unidos. La capital de Canadá es Ottawa y su ciudad más poblada Toronto.

    De la comida típica de Canadá decir que, en general, la mayoría de los canadienses consumen una dieta en gran parte “occidental” muy similar a la dieta estadounidenses y europea.

    Se enfoca en los granos procesados ​​y productos lácteos, carne de res y pollo cultivados en granjas, ciertas frutas y verduras cocidas o frescas.

    La comida típica de Canadá más populares son: Poutine, unas deliciosas patatas fritas con salsa de carne y queso. Tourtiere el clásico plato franco-canadiense, hecho típicamente con carne molida de cerdo, es una tradición especial de vacaciones para muchos de costa a costa.

    BeaverTails, colas de castor, un popular plato de la feria, el pastel frito en forma de cola está cubierto con una gran cantidad de dulces como, chocolate, golosinas, frutas, etc. Bar nanaimo llamados así por una de las hermosas ciudades de la costa oeste de Canadá, estos cuadrados de galleta, crema de mantequilla y ganache de chocolate.

    Estos son alguno de sus platos típicos, ahora pasamos a el recopilatorio que mis compañeras de reto y yo hemos hecho con la comida típica de este hermoso país, Canadá.

    Recetas típicas de Canadá

    comida tipica de canada

     

     

    Colas de Castor – Rosa del blog “Un toque de Canela”

    comida tipica de canadá

     

    Poutine – María José del blog “Aquí se cuece jugando”

     

    comida tipica de Canadá

     

    Poutine (Versión al horno) – Nati del blog Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

     

    Nainamo Bars – Patricia del blog  “Paty Co Cady Bar”

    comida tipica de canadá

     

     

     

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      2 Comentarios

      1. María, una propuesta estupenda, luego con tiempo iré viendo las recetas con calma. No sé nada sobre la cocina canadiense, se ven cosas muy ricas. Estas iniciativas ayudan a saber más de lo que comen y con eso te haces un poco más idea de cómo son.
        Me ha encantado. Besos

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI