Las bolitas de coco o trufas de coco y dulce de leche es un rico postre llegado a mis manos desde Argentina. Cada que Sole una amiga de Argentina, tenía una reunión las hacía, y era la gloría total. Es que solo con recordarlas se te hace agua la boca.
Cuando Laura del blog «La cuchara en maleta» escogió Argentina, tuve claro que receta haría, tanto para compartir esta ricura contigo como para hacerla en casa por que vale mucho la pena. Así que le pedí la receta a Sole mi amiga y ahora no se si he hecho bien o mal porque no paramos de hacerla en casa.
La forma de hacer estas bolitas de coco y dulce de leche, puede variar según la familia o la región, haciéndose así de distintos sabores. Sobre todo es muy querida por los niños, ya que su sabor y textura es crujiente, dulce y un toque salado a la vez.
Esta combinación de ingredientes es muy deliciosa, es todo un gusto para el paladar. Parece mentira que una receta tan sencilla pueda llegar a ser tan maravillosa. Advierto que estas bolitas de coco y dulce de leche son todo un vicio, no podrás parar de comer una vez comiences.
A todos en casa nos gustan mucho y cada vez que las preparo, son un éxito, sobre todo para mi peque que le encantan cubiertas de chocolate.
Son unas bolitas ideales para merendar o para dar de regalo a alguien o llevar como presente a alguna reunión. Créeme, triunfarás llevando estas bolitas de coco a cualquier reunión.
Ahora si, vamos con la receta de estas deliciosas bolitas de coco y dulce de leche.
Receta de bolitas de coco y dulce de leche
Ingredientes:
- 150 gr de galletas crackers
- 230 gr de dulce de leche
- 2 cdas de coco rallado
- 50 gr de coco rallado para rebozar
Preparación:
- Coloca en un bol las galletas crackers, triturarlas con ayuda de una bolsa ziploc y un rodillo hasta que consigas tener una especie de harina.
- Añade el dulce de leche y el coco rallado, mezcla todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.
- Toma pequeñas porciones de masa de aproximadamente 20 gr, y forma pequeñas bolitas. Haz lo mismo con toda la masa.
- Ahora reboza cada bolita en el coco rallado o si prefieres tienes la opción de sumergirlas en chocolate derretido.
- Deja reposar, tapado con un papel de film en la nevera por unos 30 minutos aproximadamente,antes de comer.
- Y ¡¡Bualaa!! Ya están listas para comer con un rico café o un té.
¡Buen provecho!
Si deseas ver más recetas de argentinas pincha en el siguiente logo:
Si deseas unirte con nosotras en este divertido reto de viajar virtualmente por la cocina de diversos países cada 15 de mes pincha AQUí que te dejo toda la info de como participar.
No vemos en la próxima cita.