Tengo tiempo queriendo unirme a el proyecto «M & R «Reciclando Sabores», me parece una idea bastante interesante para compartir nuestros reciclajes de sabores y aprender de las ideas de los demás participantes y sus propuestas. Hoy les traigo una receta para hacer bizcochos caseros con restos de magdalena, y aprovechar si les queda magdalenas sin comer o apunto de estropearse.
Hace unos días compramos muy ilusionados un par de bolsas de magdalenas, y la sorpresa al probarlas que eran muy malas de sabor, uff que decepción :(, estuvieron unos días sin que nadie las mirara y yo pensando que podría hacer con ellas, finalmente me acordé que tenía harina de avena que debía gastar ya, si o sí, y un tarro de leche condensada, por lo que me arriesgué a probar como saldría un bizcocho casero con los restos de magdalenas y estos ingredientes.
Aquí les dejo la receta de Cómo hacer bizcochos caseros con restos de magdalena, avena y leche condensada, espero que les guste.
Ingredientes:
-500 gr de magdalenas trituradas.
-1 taza de harina de avena.
-1 taza de harina de trigo.
– 6 gr de polvo de hornear.
– 1 pizca de sal.
– 1 taza de leche condensada.
– 3 Cdas de aceite vegetal.
– 1 huevo.
– el jugo de 1/2 limón.
– ralladura de piel de limón.
Preparación:
1. Unimos bien todos los ingredientes sólidos, magdalenas trituradas, harina de avena, harina de trigo, polvo de hornear, ralladura de limón y la pizca de sal.
2. Batimos la leche condensada con el huevo y el aceite vegetal.
3. Agregamos la mezcla de la leche condensada a la mezcla de sólidos uniéndolos bien, agregamos finalmente el jugo del limón, batimos hasta obtener una mezcla bien homogénea.
4. Engrasamos y enharinamos un molde y colocamos nuestra masa de bizcocho.
5. Precalentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos y horneamos nuestro bizcocho entre 30 y 4o minutos dependiendo de cada horno (hacer la prueba del palillo). Listo tenemos nuestro bizcocho de sabores reciclados, y lo increíble que queda, nada que ver con las magdalenas iniciales, se los recomiendo 100 x 100.
Si te ha gustado la receta de cómo hacer bizcochos con caseros con resto de magdalenas, compártela y recuerda que puedes seguirme por mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
¡Buen Provecho!
Aquí les dejo nuestra app «Calculadoras de Cocina» donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!