El postre de hoy es simplemente delicioso y fácil, es un bizcocho en microondas de coco y leche condensada. Se realiza en muy poco tiempo y con tan solo 3 ingredientes.
En estos días tenía una reunión con unos amigos y quería preparar otro postre pero el tiempo era muy ajustado, sin pensarlo dije «el bizcocho en microondas de coco». En menos de 15 minutos está lista y queda riquísima, fue todo un éxito en la reunión.
Que mayor satisfacción para los que nos gusta cocinar que les guste lo que preparas y se paren a preguntarte como lo hiciste, para mi eso es genial. Aquí sin más preámbulo te dejo la receta espero que te guste y no dudes en hacerla que está riquísima.
Receta de bizcocho en microondas
Ingredientes:
– 1 taza de coco rallado.
-3 huevos.
– 1 taza de leche condensada.
Adicional para caramelo:
– 4 cdas de azúcar mascabado ( puede ser azúcar refinada o si prefieren caramelo comercial).
-2 cdas de agua.
Preparación:
1. Separamos las claras de las yemas. batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
2. A parte mezclamos las yemas, el coco y la leche condensada.
3. Unimos las clara a punto de nieve con la mezcla anterior con movimientos envolventes.
4. Agregamos nuestro caramelo al fondo del molde que usaremos y encima nuestra masa.
5. Metemos al micro 4 minutos y listo (mi micro es de 800 watts verificar el de ustedes y vigilar el tiempo), dejamos enfriar y a servir!!!!
Caramelo:
Agregamos en una olla el azúcar y el agua, cocinamos a fuego lento hasta que espese al mismo tiempo probando con una cuchara cuando el caramelo forme un hilo ya está listo. Mejor verterlo en el molde aún caliente que es más manejable.
¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de cómo hacer un bizcocho de coco en microondas, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
¿Conoces algún postre que sea sencillo y con tan sólo 3 ingrediente? Te espero en los comentarios