El batidor de globo, utensilio de cocina con varillas en forma de gota o globo, en donde su uso mayor uso es la mezcla de alimentos, desde unos sencillos huevos revueltos, pasando al merengue, líquidos etc. Se podría decir que es un imprescindible de toda cocina que se precie.
Este mes en el reto «Alfabeto Culinario» que organiza Angélica del blog «Bizcochos y Sancochos» nos tocaba la letra «B» del alfabeto, y la verdad que me quedé bloqueada, con dos o tres cosas que empezaran por «B», deje pasar el mes a ver que más se me ocurría, y ¡Zass! que me pilla el toro. Me despisté en unas cuantas cosas que estoy metida, y por poco no llego a la cita del reto, pero aquí estoy, mostrando mi fotito jeje.
Como dije el reto pasado, estoy aprendiendo la fotografía culinaria, y al final me he decidido por el humilde batidor de globo, que todos tenemos en nuestra cocina, que es un imprescindible para muchas labores culinaria. Me acuerdo de pequeña ayudar en la familia a batir los huevos para el merengue, cuando aún eran escasos los batidores eléctricos, o por alguna razón en casa aun no se compraba. Era especialista para montar las claras y siempre me buscaban para ello, y yo encantada, en ese tiempo no tenía ni idea que me gustaría tanto la cocina.
Para la foto de hoy, trabajé varias cosas en mi cámara, miré varios ángulos y distintos tipos de exposición, que es lo único que puedo cambiar en mi cámara, que lo estuve viendo como me recomendó nuestra jefe de reto mi querida amiga Angélica. Finalmente desde hace tiempo quería probar la técnica de clave baja o (low key), pero no sabía que se llamaba así, y después de la foto tan bonita de Angélica del mes pasado, me animé, e intenté plasmar esta técnica leyendo en la red algunas cositas.
Sean benevolentes conmigo y mi foto, que estoy aprendiendo, y a medida que vaya practicando espero mejorar.
Estoy en esa búsqueda que dicen, que es para ver cual es el estilo de fotografía que te va mejor, el que más te gusta y se adapta a tu personalidad y te hace sentir cómoda. Porque como he leído por allí, esto de la fotografía después de aprender ciertas técnicas y recomendaciones, termina siendo muy personal, en cuanto a gustos, perceptiva, creatividad, complementos que tengas a mano etc.
Batidor de globo
Las características de la foto son:
Cámara: Nikón Coolpix L310
Detalles de imagen: f/3.3, 1/60 sec, el ISO se los debo
Luz latera, sin trípode y con disparo manual.
Técnica: Clave baja
Esto de aprender fotografía no es nada fácil, pero voy poco a poco en este aprendizaje y afición que ha nacido con el blog. Te espero el próximo mes, que estaremos con la letra «C», a ver que se nos ocurre y aver que sigo investigando y aprendiendo. Si te interesa este proyecto puedes ver todos los detalles de participación pinchando la siguiente foto.
También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad, sobre receta, fotografía, trucos etc.
[optin-cat id=2443]¡Gracias por leerme! 😀