Hoy no te traigo una receta, esta vez, vengo a compartir mi afición por la fotografía de comida (foodphotography). Cuando empecé en este mundo de blogs, no tenía ni idea de fotografía, solo pensaba en mi deseo de compartir mis recetas, impulsada por esposo y amigos, a los cuales les gustaban un montón mis platos. Mis primeras fotos dejan mucho de que hablar, y las pueden ver en mis primeras recetas alrededor de junio de 2015.
Poco a poco fui dándome cuenta que tenía que mejorar mis fotos, y observando a los blogs que tenían excelentes fotos y empecé un poco a guiarme , pero esto no fue suficiente porque, hay técnicas fotográficas que no lograrás aprender solo mirando una foto y sin tener conocimientos del tema. Empecé a buscar información, y aunque hoy en día mis fotos tienen mucho que mejorar, porque estoy en pañales, si que he logrado mejorar un montón desde que empecé en el blog.
Mi cámara la compré hace algunos 5 años, no es profesional, no es reflex, que cuando pueda me compraré una que me de más libertar de experimentar. Pero aunque mi cámara no es reflex, es semi reflex que le llaman, ¡la adoro! Es una cámara para aficionados que quieren fotos bonitas con un toque profesional pero que no llega a ser profesional, y para mí que soy usuaria nivel básico, me va de maravilla .
La cámara la compré para tomar fotos bonitas como turista cuando no conocía nada sobre blogs de receta, y para mi sorpresa, el mayor uso se lo he dado ha sido en fotografía culinaria.
Con mi foto de «Avellanas» participo en el interesante proyecto de mi amiga Angélica del blog «Bizcochos y Sancochos», llamado «Alfabeto Culinario«. Este proyecto se trata de aprender y divertirse fotografiando todo lo que se nos ocurra con respecto a la gastronomía, incluyendo utensilios, restaurantes, tiendas de comida etc, siguiendo el alfabeto. Esta es la primera vez del reto y comenzaremos con la «A».
Aquí va mi foto llamada «Avellanas»
Esta imagen fue tomada con:
Una Cámara Nikon Coolpix L310, 35mm, f/2
La técnica utilizada (o intentado utilizar 🙂 ): Clave alta
Hay valores que no se como buscar en mi cámara como el ISO, y el tiempo de exposición. Tengo que meterle más mano para ver como lo saco. La foto no tiene más pretensión de aprender cada vez más de la fotografía culinaria, y disfrutar haciéndolo.
Haciendo las mil y una fotos necesarias para escoger la que les acabo de mostrar, me ha salido está de mi pequeñin, que no se queda quieto para nada, jeje y me cogía y me cogía las avellanas 🙂 tenía que reponerlas cada vez.
Gracias como siempre por leerme, y el 27 de cada mes, en la medida de lo posible, estaré por aquí compartiendo mis avances en la fotografía culinaria.
¡Besitos!