Hoy les presento una manera muy sencilla de recuperar el arroz del día anterior, mi propuesta es un arroz horneado con jamón, queso y huevo. No tiene nada de dificultad, super sencillo, rápido y delicioso, parece como si el arroz estuviera recién hecho, lo puedes hacer con jamón y queso de preferencia, además puedes agregarle los vegetales que más te gusten.
Con esta receta participo en “M & R “Reciclando Sabores” , les animo a que pasen a ver las propuestas de mis compañeras de seguro encontraran ideas muy interesantes para reciclar aquellos ingredientes que están a punto de caducar y que no logran encontrarle un puesto digno 😀
Vamos con la receta de arroz horneado con jamón, queso y huevo.
Ingredientes:
– Arroz cocido (de comidas anteriores)
– 4 lonchas de jamón york.
– Queso de preferencia al gusto.
– 2 huevos.
– 1/4 de cebolla en cuadritos.
– Pizca de orégano, ajo y sal.
Preparación:
1. Colocamos el arroz en la base de un molde y rociar unas gotas de agua encima.
2. Colocamos una capa de Jamón.
3. Batimos los huevos con el queso, cebolla, orégano, sal y ajo.
4. Vertemos los huevos batidos encima del jamón, no importa que escurra sobre el arroz de la base.
5. Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos. Horneamos nuestro arroz durante 10 minutos, sacamos colocamos más queso y metemos a gratinar durante 5 a 10 minutos más o hasta que se dore.
Listo nuestro arroz horneado, rápido, sencillo y delicioso como arroz recién hecho 😉
¡Buen provecho!
Si te ha gustado mi receta de arroz horneado como comida de aprovechamiento, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app «Calculadoras de Cocina» donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!