Hoy les presento una manera muy sencilla de recuperar el arroz del día anterior, mi propuesta es un arroz horneado con jamón, queso y huevo. No tiene nada de dificultad, super sencillo, rápido y delicioso, parece como si el arroz estuviera recién hecho, lo puedes hacer con jamón y queso de preferencia, además puedes agregarle los vegetales que más te gusten.
Con esta receta participo en “M & R “Reciclando Sabores” , les animo a que pasen a ver las propuestas de mis compañeras de seguro encontraran ideas muy interesantes para reciclar aquellos ingredientes que están a punto de caducar y que no logran encontrarle un puesto digno 😀
Vamos con la receta de arroz horneado con jamón, queso y huevo.
Ingredientes:
– Arroz cocido (de comidas anteriores)
– 4 lonchas de jamón york.
– Queso de preferencia al gusto.
– 2 huevos.
– 1/4 de cebolla en cuadritos.
– Pizca de orégano, ajo y sal.
Preparación:
1. Colocamos el arroz en la base de un molde y rociar unas gotas de agua encima.
2. Colocamos una capa de Jamón.
3. Batimos los huevos con el queso, cebolla, orégano, sal y ajo.
4. Vertemos los huevos batidos encima del jamón, no importa que escurra sobre el arroz de la base.
5. Precalentamos el horno a 200 ºC durante 10 minutos. Horneamos nuestro arroz durante 10 minutos, sacamos colocamos más queso y metemos a gratinar durante 5 a 10 minutos más o hasta que se dore.
Listo nuestro arroz horneado, rápido, sencillo y delicioso como arroz recién hecho 😉
¡Buen provecho!
Si te ha gustado mi receta de arroz horneado como comida de aprovechamiento, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.
Mis redes sociales: Facebook, instagram, twitter y pinterest.
Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!
Hola M Ángeles. Gracias por tu segunda aportación a Reciclando Sabores. En casa el arroz lo preparo de muchas formas y tu reciclaje, seguro que gustaría.
Tengo pendiente contestarte a un correo pero ando con historias personales y tengo poco tiempo. Disculpa, lo haré en cuanto pueda. Saludos
Que rica costra tiene este reciclaje de arroz. Una propuesta estupenda. Gracias por compartirla con nosotras.
Bss.
Gracias por la receta! Tenía arroz, jamón y queso y no sabía bien qué hacer, qué suerte que encontre esto 🙂
El único cambio que hice fue agregarle un poco de leche y azúcar a la mezcla de huevo, cebolla y queso
Saludo!
Que bueno que te ha servido la receta Marco. Y que buena idea lo de agregarle leche y un poco de azúcar, seguro le da un toque distinto, lo probaré la próxima vez que lo haga. ¡Gracias por comentar!
Un abrazo!