close

VIAJE ENTRE SABORES

Viaje Entre Sabores (Invitado(a) Especial)

Viajes Entre Sabores es una nueva sección de mi blog, en la que el objetivo principal es viajar por el mundo en busca de nuevos sabores, viajaremos a través de la gastronomía  de diferentes países o regiones de un mismo país. Este viaje estará dirigido por un(a) invitado(a) especial, que compartirá con nosotros una rica receta de su país y que nos contará un poco acerca del plato típico de su propuesta.

Los platos a compartir son de libre elección, dulce o salados, y los invitados especiales pueden tener blog o no. La idea es compartir esa gastronomía de nuestra tierra que nos identifica tanto y representa frente al resto del mundo, que dependiendo del país algunas son más conocidas que otras, dándonos la oportunidad de conocer nuevos platos, aprender, crecer, abrirnos a nuevas ideas, inspiración y visión.

En principio iré contactando con personas que puedan ser invitados potenciales a “Viajes Entre Sabores”, pero si te gusta la idea y te interesa participar, escríbeme a maria@recetasabc.com y estaré encantada de programar la publicación de tu receta.

viajeentresaboresinvitadoespecial

 

Bases generales:

– Receta de libre elección.

–  La receta debe estar escrita en formato word, con un breve introducción acerca del país o región proveniente y lo que les animó a prepararla.

– Debe contener,  la lista de ingredientes y el paso a paso de la receta lo más explicito posible con aclaraciones si es necesario.

– Debe incluir como mínimo 3 fotos distintas del plato.

– Cuanto la tengan lista, deberán enviarme el documento word con la redacción de la receta, y las fotos en formato jpg al correo maria@recetasabc.com.

– Una vez listo el artículo, les agradecería  publicarlo en sus redes sociales, para darle visibilidad a la sección, y se unan más personas.

-También agradecería a los que tienen blog, colocar el logo con la intención de captar a posibles interesados (no es obligatorio).

– En principio no habrá calendario de publicación de esta sección, más adelante consideraremos si es necesario.

Espero que les guste esta nueva sección y que se animen a participar, la verdad que me hace mucha ilusión que compartan junto conmigo esta bonita aventura.

Viaje Entre Sabores – Reto

 

En una de mis participaciones en el Reto “Reposteras por Europa” organizado por Pili del blog “Tothom a la cuina“, concretamente en el viaje a Rumanía, nació una sección en mi blog llamada “Viaje Entre Sabores”, la cual consiste en que un invitado(a) especial prepare una receta típica de su país para mi blog, la idea es que propios nativos nos revelen recetas típicas y nos den sus trucos y experiencias alrededor de las recetas de su país o de una región de su país.

Viaje Entre Sabores  se ha convertido en 2  secciones, una con mi idea inicial la cual denominaré “Viaje Entre Sabores (Invitado(a) Especial)“, y una nueva que será el Reto “Viaje Entre Sabores”.

El Reto “Viaje Entre Sabores” nos permitirá viajar a cada país (que escoja un@ de los participantes) adentrarnos en su gastronomía y cocinar una receta típica de allí,  ya sea dulce o salada, es una manera grata, amena y divertida de aprender nuevos ingredientes, técnicas y sabores de otros países que nos aportará una gran experiencia culinaria. Compartiremos, ideas, experiencias y consejos, retroalimentándonos de una de las  labores que más nos gusta hacer,  que es cocinar. Te invito a que te unas a este grupo de cocinillas inquietas a Viajar Entre Sabores, nos la pasaremos genial.

Bases generales del reto Viaje Entre Sabores:

1. Puedes participar tanto si tienes blog como si no. Si estás interesado en participar enviarme un correo a maria@recetasabc.com

2. La participación no es obligatoria, pero está demás decir que la vida del reto es la participación, así que entre más sumemos mucho mejor.

3. Cada mes se hará un sorteo entre los participantes para elegir el país del mundo al que viajaremos. Al conocer el país tendremos 1 mes aproximadamente para preparar la receta típica de dicho país  que podrá ser dulce o salada.

4. Los 10 de cada mes, a las 12 del mediodía publicaremos en nuestros blogs  la receta que hemos preparado.

5.En el momento que tengan lista la receta tendrán que enviar  por correo a  maria@recetasabc.com con el asunto: Reto, una foto de la receta y los siguiente datos:

-Nombre

-Nombre del blog

-Título de la receta

-URL de  la receta

En los días (2 a 3 días) siguientes  a la celebración del reto del mes, publicaré el link con el recopilatorio de las recetas participantes.

8. El hastag de twitter e instagram será #viajeentresabores.

9. El logo será el que coloco a continuación: y la idea es que copiemos la imagen junto con el enlace a la información del reto y lo coloquemos en un lugar vistoso de nuestros blogs o redes sociales (no es obligatorio).

viajeentresaboresblanco

Espero de corazón que se animen junto conmigo a seguir con esta aventura o empezarla según sea el caso, cualquier pregunta o sugerencia no duden en escribirme estaré complacida en responder.

10. Nota importante: El mes de agosto nos lo tomaremos de vacaciones, para cargar las pilas y volver con mucha motivación e ilusión el en septiembre, lo que si  haremos será escoger el destino al que viajaremos, una vez celebremos el de julio, así que tendremos 2 meses para preparar la receta.

Un Saludito,

Ma Angeles