close
VERDURAS Y LEGUMBRES

Verduras a la plancha en base de hummus express

    Una alimentación sana es indispensable para que nuestro organismo tenga la energía necesaria para afrontar cada día. Particularmente, soy más de crabohidratos que de verduras, está mal, lo sé, pero en latinoamérica en general nuestra comida base es carbohidrato (arroz, maíz, plátano macho, yuca, papas, etc), y luego carne o verduras y vegetales. Hoy he decidido traerte un rico plato de verduras a la plancha que he incluido en mi dieta.

    Este año me comprometido a incluir más verduras a mis comidas, por lo que estoy experimentando más con verduras, e intentando bajar el consumo de harinas y carbohidratos en general ( ojo estoy diciendo disminuirlos, no eliminarlos, los carbohidratos no se deben eliminar por completo).

    Este plato es muy sencillo, son verduras a la plancha, yo he usado las que coloco abajo en los ingredientes, pero tu puedes usar las que más te gusten o tengas a mano. Para que tomen sabor y color las he sazonado con salsa de soja, jengibre, pimienta y demás especias.

    Lo he acompañado con merluza hecha al vapor, con el vapor de las mismas verduras a la plancha, la verdad que la he sazonado con lo mínimo, limón, ajo, orégano y sal, ya que las verduras toman un sabor bastante potente, y en este caso la merluza le aporta la neutralidad necesaria.

    En esta receta todos los ingredientes cuentan, se sincronizan de una manera perfecta al paladar. El toque que cierra el plato lo da el hummus de garbanzo, es increíble, el sabor tan rico que aporta a las verduras. He hecho este mismo plato con pollo, y está de lujo, lo recomiendo expresamente.

    Con esta receta participo en el “Reto Alfabeto Salado” de Elena del blog “Miss Pimienta”, para este mes tocaban los ingredientes vainitas o judías verdes y jengibre. Estos ingredientes fueron escogidos por Libia del blog “Tartis y más” y Blanca del blog “Las recetas de Blinky“.

    La idea del reto es añadir los dos ingredientes escogidos en una receta salada. Es super divertido, porque dentro de las compis que participamos en el reto, se encuentran estupendas ideas y recetas con un par de ingredientes. He de decir que no siempre pegan a primera vista, pero después siempre se encuentra algo muy rico que hacer con ellos.

    Ahora vamos con la receta

    Receta de verduras a la plancha en base de hummus y cima de merluza

    verduras a la plancha

     

    Ingredientes

    *500 gr de verduras entre:

    • 1/2 berenjenas
    • 1/2  Calabacín
    • Un trozo de lombarda (coliflor morado)
    • 1/2 cebolla
    • 1 diente de ajo
    • 3 judías verdes planas (vainitas planas)
    • 1 zanahoria mediana
    • 1/4 de pimiento verde

    Ingredientes adicionales:

    • 1  cdita de salsa de soja
    • 1/2 cdita de jengibre en polvo ( o jengibre fresco rallado al gusto)
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 1 chorrito de vinagre de arroz (o de manzana)
    • Pizca de sal
    • Pizca de orégano

    Como acompañamiento:

    • Carne de preferencia: pescado, pollo, atún, ternera, cerdo, etc…
    • Yo he utilizado filete de merluza + sazón al gusto ( limón, ajo, orégano, sal)

    Para el hummus express:

    • 200 gr de garbanzos cocidos
    • 1 cda de semillas de sésamo (ajonjolí)
    • 2 o 3 cdas de aceite vegetal
    • 2 o 3 cdas de vinagre de manzana o jugo de limón
    • un trozo pequeño de cebolla
    • 1 diente de ajo pequeño
    • 1 tomate seco (opcional) le da un toque especial
    • sal al gusto

    Preparación:

    1. En primer lugar lavar bien todas las verduras. En una plancha o sartén muy calientito añadimos un chorro de aceite y colocamos a sofreír la cebolla picada, el pimiento y el ajo.

    2. Luego progresivamente vamos añadiendo la lombarda picada en tiras, las judías verdes picadas, zanahoria rallada y por último la berenjena y calabacín en cubos. Mezclamos todo y dejamos cocinar.

    3. Añadimos la salsa de soja, y demás especias, jengribre, orégano, pimienta, vinagre, mezclamos bien y dejamos coinar hasta que todas las verduras estén bandas.

    4. Sacar, emplatar y acompañar con la carne de preferencia, yo lo he acompañado con un filete de merluza al vapor. He sazonado el filete con un chorrito de jugo de limón, ajo en polvo y orégano. Lo he puesto encima de las verduras a la plancha y se ha hecho con el vapor de las mismas.

    5. Para el hummus express, tan sencillo como colocar todos lo ingredientes en la licuadora o trituradora, triturarlos hasta que quede una mezcla homogénea. Puede que necesite algo más de aceite o si prefieres un chorrito de agua para que no quede tan espeso (esto es gusto de cada quien), rectificar de sal y listo, un hummus super rápido.

    6. Coloco el hummus en la base del plato encima las verduras a la plancha, junto con la merluza y listo, a comer. Super delicioso, un plato sano y con sabor, me ha encantado. ¡Y con pollo ni te cuento!

    ¡Buen provecho!

    verduras a la plancha
    verduras a la plancha
    verduras a la plancha

    Si deseas ver más recetas con vainitas y jengibre pincha en el siguiente logo:

    Y tú, ¿Qué recetas conoces que se puedan mezclar judías verdes y jengibre? Te espero en los comentarios

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      11 Comentarios

      1. Una receta deliciosa, a la vez que de lo más sana y con ingredientes variados te ha quedado una presentación preciosa, llena de color que invita a probar. El humus me parece genial papr acompañar todas estas verduras. U beso

      2. Qué rico María Ángeles!!! Te ha quedado un plato estupendo!!! El hummus me ha encantado!!! Queda genial!!!! Besitos, guapa!

      3. Me ha encantado, las verduras siempre me parecen sanas y encima me encantan con esa combinacion que has hecho. Lo apunto.
        Feliz fin de semana.
        Besos

      4. Wow, un plato fabuloso! Me encanta el humus, las verduritas y el pescado y presentado así se ve tan apetitoso, mmmm
        Me invitas a cenar??

        Un beso

        Blanca

      5. Un plato la mar de sanote. Con los ingredientes propuestos teníamos medio camino hecho. Una ricura tu plato y una preciosa presentación.

      Dejanos tu opinión