close
CENASRECETAS ABC

Tortitas de coliflor y requesón (ricotta)

    La receta que te traigo hoy es super fácil, son unas tortitas de coliflor y ricotta super saludables muy ricas y que son ideales para desayunos o cenas, sobre todo en aquellos días en que ya no sabemos que preparar. Las puedes comer con lo que quieras, con huevos, jamón, pollo, con lo que se te ocurra que pueda quedar bien.

    El coliflor tiene excelente beneficios para tu salud, por lo que incluirlo en tu dieta es una excelente decisión. Sus beneficios van desde ayudar en los regímenes de adelgazamiento, pasando por la prevención del cáncer hasta la protección de nuestro corazón, entre muchos más beneficios.

    El requesón o ricotta por otra parte, es un alimento rico en proteínas con muy pocas grasas, lo que lo hace una buen alternativa  para agregar proteínas a la dieta de manera saludable y sin incrementar las calorías de la misma. Además de que su costo es bastante económico y posee gran versatilidad para ser utilizado en la cocina.

    Hoy te propongo una opción sencilla, saludable y deliciosa de comer el coliflor, espero que te guste.

    A continuación la receta de las ricas tortitas de coliflor y requesón.

    tortitas de coliflor 1

    Ingredientes:

    • 1/4 de coliflor
    • 1 huevo
    • 1 Cda de harina de avena
    • 125 gr de requesón
    • Sal, orégano y pimienta al gusto

    Preparación:

    1. Lavamos bien el coliflor, lo trituramos ya sea con licuadora o con un rallador y con un papel absorbente intentamos quitar todo el agua posible.

    2. Una vez seco el coliflor agregamos todos los ingredientes en un bol, mezclamos bien, que los ingredientes nos queden bien unidos.

    3. Colocamos pequeñas cantidades de masa y las asamos en un sartén previamente aceitado. Doramos por cada lado durante un par de minutos y listo.

    Ya tienes tus tortitas de coliflor riquísimas para cenar o desayunar, si prefieres.

     

    Buen provecho!

    Tortitas de coliflor 3

    Otras recetas que te pueden interesar:

    Si te ha gustado la receta de cómo hacer una tortita de coliflor y requesón, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma de Los Angeles

      El autor Ma de Los Angeles

      Soy Ma de Los Angeles, madre, esposa, cocinera de corazón y química de profesión. Editora y administradora de Recetasabc.com. Me confieso una apasionada creadora de contenidos gastronómicos y fotografía de alimentos. Con conocimientos de Marketing online, creación de contenidos, copywriting y posicionamiento web (SEO).

      3 Comentarios

        1. Hola Carmen, gracias por comentar. Yo la trituro cruda, pero tamién la puedes haces cocida, como mejor te guste. queda rica de las dos formas.
          Un abrazo!

      Dejanos tu opinión

      Responsable: Ma Angeles Dávila. Finalidad: Gestionar tus comentarios. Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma  de hosting One.com con su representación  europea en One.com A/S, Copenhagen V, Dinamarca. Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos en contacto@recetasabc.com. Para más información consulte nuestra Política de privacidad

      Lee la política de privacidad de Recetas ABC pinchando AQUI