close
RECETASRECETAS ABC

Tortilla de coliflor y queso – Recetas de cenas saludables

    En esta oportunidad te traigo una receta rica, fácil y rápida, ideal para cenas saludables, es una tortilla de coliflor y queso.

    A mí, como típica venezolana que soy, me encantan los carbohidratos. Mis arepitas ya sea de harina de maíz o de trigo, o el arroz, no faltan en mis comidas habituales, pero todos sabemos que en las cenas mejor prescindir de los carbohidratos, y más si eres como yo que, muy deportista no soy.

    Hace unos días tenía una coliflor en la nevera, de esto que dices, tienes que usarla si o sí, y se me ocurrió hacer esta tortilla de coliflor y añadirle queso que me encanta. Me quedó de rechupete la verdad, y con lo sencilla de hacer, lo saludable y rica, la tenía que compartir contigo, para que la incluyas de vez en cuando en tus cenas saludables.

    Y para que conozcas un poco los beneficios de la coliflor, decirte que posee vitamina C y ácido fólico, además de fosforo, hierro y calcio. Gran poder antioxidante que protege de los radicales libres y las enfermedades que estos producen. Contiene gran cantidad de antocianinas que ayuda a la salud del corazón. no contiene prácticamente grasas y muy pocos hidratos de carbono.

    La coliflor ayuda a:

    • Depurar el organismo.
    • Prevenir el cáncer.
    • Proteger la salud del corazón.
    • Diuresis y Eliminación corporal de líquidos (interesante para dietas de adelgazamiento), etc.

    A continuación te dejo la receta de esta deliciosa y saludable tortilla de coliflor.

    Tortilla de coliflor 1

    Ingredientes:

    • 3 huevos
    • 1/2 coliflor (coliflor mediano)
    • 50 gr de queso mezcla semicurado (con libertad de elegir el queso y la cantidad)
    • 1 Pizca de ajo en polvo y sal al gusto.

    Preparación:

    1. Tomamos el coliflor lo lavamos bien y remojamos por unos 5 min en agua con un chorrito de vinagre

    2. Una vez que hemos lavado el coliflor lo rallamos o trituramos con la licuadora.

    3. Batimos los 3 huevos intentando incorporar bastante aire, agregamos poco a poco el coliflor rallado y el queso, y finalmente el ajo en polvo y sal al gusto.

    4. En un sarten antidherente preferiblemente, agregamos un chorrito de aceite de  oliva e impregnamos bien todo el sarten, añadimos nuestra mezcla, y dejamos que dore por cada lado. No dejar mucho tiempo, ni que se oscurezca nuestra tortilla, ya que el queso amarga si se quema un poco, y es imposible comerlo así. Dejamos que se dore con un fuego medio bajo, unos 2 minutos por cada lado dependiendo de la intensidad del fuego.

    ¡Listo! Ya puedes disfrutar de esta rica y sencilla tortilla de coliflor y queso.

    Tortilla de coliflor 3

    Otra receta que te puede interesar, estas “Tortitas de coliflor y requesón“.

    Finalmente pedirte que si te gustó la receta, la compartas y si no quieres perderte ninguna de mis novedades, puedes seguirme en mis redes sociales. Mil gracias por leerme 😀

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Si eres como yo que te encanta la cocina, experimentar y crear platos, seguro te hará falta una calculadora de cocina en la que puedas realizar de manera sencilla conversiones rápidas, por ejemplo de gramos a taza, o de cucharada a gramos, por eso te dejo de regalo nuestra app ” Calculadoras de cocina” puedes descargarla gratis en el siguiente link.

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión