close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Torta de calabaza y nutella

    Hoy les traigo un bizcocho super rico, es una Torta de calabaza (auyama) y nutella, la receta la he tomado del blog “I Love Bundt Cakes“, y era para el sorteo que hacían como celebración de su 2do aniversario, al cual no llegué, pero aquí les dejo la receta está muy pero muy rico.

    La calabaza es una verdura bastante sana y saludable, que además de ser beneficiosa es ideal en dietas de adelgazamiento, por ser baja en calorías. Aporta vitaminas antioxidantes A E y C, también contiene magnesio, calcio, potasio, fósforo y hierro. Tiene un efecto diurético, por lo que es  utilizada en casos de trastornos urinarios. Es una buena fuente de fibra, que además de digestiva produce saciedad y también ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre.

    Volviendo a la receta, decirles que es un bizcocho de calabaza jugoso y suave, con una mezcla de sabores muy agradables, entre las especias, la calabaza y la nutella, mmmmm está exquisito. Es ideal para el desayuno o la merienda, con un rico café  o té va de maravilla, y ni hablar de un vaso de leche o jugo de naranja. Espero que les guste esta rica Torta de calabaza y nutella, vamos a ella.

    Torta de calabaza y nutella

    Pastel de calabaza

    Ingredientes:

    • 375 gr de harina de trigo
    • 300 gr de puré de calabaza (auyama)
    • 2 cditas de polvo de hornear
    • 1 cdita de bizcarbonato
    • 1 cdita de canela
    • 1/2 cdita de jengibre
    • 1/2 cdita de cardamomo
    • 1 cdita de escencia de  vainilla
    • 200 gr de azúcar
    • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
    • 2 huevos
    • 125  ml de leche
    • 4 a 5 cdas de nutella para la masa
    • 3 a 4 cdas de nutella para la superficie del bizcocho.
    Pastel de calabaza 1

    Preparación:

    1. Limpiamos y cortamos en cubitos la calabaza, cocinamos en agua hasta que ablanden. Escurrimos muy bien la calabaza y  trituramos con la ayuda de un tenedor, reservamos.

    2. Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que doblen el volumen, añadimos los huevos uno a uno mientras seguimos batiendo, seguidamente  añadimos el puré de calabaza, y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

    3. Bajamos la velocidad de la batidora y agregamos en dos tandas tanto la harina como la leche, hasta obtener todo muy bien integrado.

    4. Agregamos las cdas de nutella (4 o 5) y esta vez con la ayuda de un batidor de globo (a mano), batimos muy ligeramente con la intención de la que nutella se mezcle parcialmente y obtener un bizcocho marmolado.

    5. Vertemos la masa en el molde y añadimos las cdas de nutella restantes estratégicamente en la superficie y con la ayuda de un cuchillo le hacemos especies de ondas. Si está muy densa la nutella,  la calentamos unos pocos segundos al microondas.

    6. Pre-calentamos el horno 200 ºC durante 1o minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos nuestro plum cake durante 50- 60 minutos (hacer la prueba del palillo para estar seguros que está listo). Déjalo enfriar en un rejilla.

    Listo tenemos un delicioso pastel de calabaza y nutella.

    ¡Buen provecho!

    Pastel de calabaza 2

    Pastel de calabaza 3

    Y tú, ¿Tienes alguna otra combinación que con nutella que quede genial? Si es así, compartelo más abajo en los comentarios, que me hace mucha ilusión tu aporte.

    Si te ha gustado la receta de torta de calabaza y nutella, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión