close
POSTRESRECETAS ABC

Tarta tres leches al estilo venezolano

    Tarta tres leches o torta tres leches como es conocida en Venezuela  es un postre super sencillo y queda riquísimo.

    Compartiré con ustedes mi clave para hacer el bizcocho base de muchas de las tartas que se hacen en repostería, incluyendo el bizcocho de esta tarta la tres leches y otra de las tartas que tengo en mi blog como la marquesa de melocotón y muchas otras que en el futuro colocaré. Existen en la red infinidades de recetas sin embargo la que me ha funcionado a mi de mil maravillas como dice mi madre es la siguiente:

    Los ingredientes exactos son: por cada 3 huevo, 1/2 taza de harina (leudante o para bizcochos) y la misma cantidad de azúcar (1/2 taza). Esto es lo que siempre deben recordar por lo que si son 6 huevos serán 1 taza de harina y 1 taza de azúcar.

    Aunque soy un tanto olvidadiza con el sin fin de recetas de bizcochos que se pueden llegar hacer, esta desde que me la dijo una amiga, ha quedado grabada, siempre la recuerdo con certeza, también es que es muy fácil de recordar y lo mejor de todo es que el bizcocho queda excelente!! La preparación se las dejo aquí abajo.

    Tarta tres leches al estilo venezolano

    Tarta tres leches

    Ingredientes:

    Bizcocho:

    •  6 huevos
    • 1 taza de harina leudante o de bizcocho
    • 1 taza de azúcar
    • 1 cdita de escencia de vainilla
    • Mantequilla y harina para el molde.

    Crema tres leches:

    • 250 ml de leche condensada
    • 1 taza de leche evaporada
    • 1 taza de nata de montar (crema de leche para batir)
    •  2 yemas de huevo.

    Merengue:

    • 2 claras de huevos
    • 1 taza de azúcar
    • Canela en polvo o cacao para espolvorear (opcional).

    Preparación:

    Bizcocho:

    1. Se separan las yemas de las claras del huevo.

    2. Se baten las claras con la mitad de la azúcar hasta llevar a punto de nieve. Se reserva.

    3. Se bate las yemas con la mitad de azúcar restante hasta obtener una crema que pasa de amarillo intenso  a un amarillo pálido, todo debe quedar bien homogéneo.

    4. Unimos de forma envolvente con la ayuda de la espátula las claras a punto de nieve con la crema de la yemas, esto debe ser muy lentamente con paciencia para que las claras no se desmonten y así asegurar que haya bastante aire y nuestro bizcocho quede bien esponjoso.

    5. Se agrega poco a poco la harina se une con nuestra mezcla anterior también de forma envolvente y con mucho cuidado hasta su totalidad. Se agrega la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

    6. Precalentamos el horno unos 10 minutos a 180 ºC. Introducimos la masa para hornear al rededor de 30 minutos. Considerar las propiedades de cada horno, porque ya saben que cada horno es un mundo. Recordar que para verificar que el bizcocho esté bien hecho se introduce un palillo el cual debe salir seco, y mirar que el bizcocho este doradito sin dejar oscurecer.

    Crema tres leches:

    1. Colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos hasta obtener una mezcla homogénea.

    2. Bañamos el bizcocho caliente con la mezcla a temperatura ambiente.

    3. Llevamos a la nevera, esta tarta se sirve fría y se decora con el merengue por encima preferiblemente sin sacar del molde. Espolvoreamos con canela o cacao según el gusto.

    Merengue:

    Batir las claras de huevo hasta punto de nieve y agregar poco a poco la azúcar hasta disolverla completamente.

    Listo tenemos nuestra tarta tres leches o torta tres leches como mejor les guste, esta exquisita y muy sencilla de preparar, espero que les guste.

    ¡Buen provecho!

    Tarta tres leches 2

    Si te ha gustado la receta de esta deliciosa tarta tres leches venezolana, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : tarta tres lechestorta tres leches
      Li Ang

      El autor Li Ang

      Soy una chica amante de la naturaleza, la pintura, la música y la cocina, con mucha ilusión de compartir contigo mis recetas hechas con amor y dedicación.

      Dejanos tu opinión