close
APROVECHAMIENTODESAYUNOS Y MERIENDASPOSTRES CASEROSRECETAS ABC

Tarta fácil de zanahoria ideal para la merienda

    La tarta de zanahoria que te traigo hoy, no es la típica carrot cake, ni de esas tartas populares que encuentras en la red, es una receta de mi autoría, resultado de aprovechar unas zanahorias que estaba por estropearse, en un día en el que en la despensa sólo me quedaba un huevo. Te comparto una tarta fácil de zanahoria.

    La tarta de zanahoria que acostumbro a preparar y que aún no publico la receta, es con 4 huevos, esta vez tenía solo 1. Haciendo uso de conceptos ya aprendidos de como sustituir el huevo en una receta, me puse manos a la obra. Puedes ver la información de como sustituir harina, huevos o mantequilla en una receta, AQUI.

    Esta es una receta de aprovechamiento de zanahorias y de sustituir los huevos en mi receta, y con esta receta participo en el proyecto “M&R Reciclando Sabores“.

    Para esta tarta sustituí los huevos por dos yogures naturales de 125 gr cada uno, y el resultado me ha gustado, no es del todo esponjosa, pero queda una tarta suave y delicada al paladar, ideal para la merienda, con un rico café, té o jugo de naranja.

    Esta tarta fácil de zanahoria, es realmente sencilla, unir los ingredientes y ya, el punto más crítico sería rallar la zanahoria y triturarla con el yogur ¨{risas}. 🙂

    Si tienes que sacarle provecho a unas zanahorias y además quieres usar pocos huevos, esta es tu receta.

    Tarta fácil de zanahoria

    tarta fácil de zanahoria 3

     

    Ingredientes:

    • 2 tazas de harina
    • 1 taza de zanahoria rallada
    • 2 yogures naturales sin azúcar
    • 1/2 taza de azúcar (o más si les gusta más dulce)
    • 1 huevo
    • 100 gr de margarina
    • 2 cditas de polvo de hornear
    • 1 pizca de sal
    • 1 pizca de canela en polvo
    • 1 pizca de jengibre
    • 1 pizca de nuez moscada
    • 1 pizca de pimienta negra
    • 1 cdita de ralladura de limón

    Preparación: 

    1. Tritura la zanahoria con el yogur.

    2. Bate la margarina con el azúcar hasta que forme una crema.

    3. Añade el huevo y poco a poco la mezcla de yogur y zanahoria, bate hasta integrarlo todo.

    4. Agrega los ingredientes sólidos restantes poco a poco. La harina, las especias, la ralladura de limón y la sal.

    5. Precaliente el horno a 180 ºC durante 10 minutos y hornea entre 35 y 40 minutos o hasta que dore, y al hacer la prueba del palillo, éste salga seco.

    Listo, tienes una tarta fácil de zanahoria ideal para la merienda.

    ¡Buen provecho!

    tarta fácil de zanahoria

    tarta fácil de zanahoria 2

     

    Si quieres ver más propuesta de reciclar ingredientes pincha en el siguiente logo:

     

    Si te ha gustado la receta de tarta fácil de zanahoria, compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

    ¡Gracias por leerme! 😀

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      8 Comentarios

      1. Hola Mª Ángeles, yo soy de las que tiene que sustituir ingredientes que no puedo tomar y entre ellos, está la mantequilla, el exceso de huevos y el azúcar. Esta tarta es sencilla y mucho más saludable que el famoso carrot cake. Estoy segura de que estará bien rica. Una zanahoria y un huevo han dado para mucho.
        Genial reciclaje. Muchas gracias por traerla a Reciclando.
        Un beso.

        1. Muchas gracias Marisa! Me concentré sólo en el reciclaje y en la sustitucion de los huevos, y no me di cuenta que también es muy saludable, por lo menos más que muchas jejeje. Gracias por pasarte por aqui.
          Un abrazo!

      2. María una receta de aprovechamiento deliciosa, con el toque de yogurt me fascina, aunque no veo el corte sé que la humedad y el sabor es delicioso, una manera deliciosa de aprovechar los ingredientes que ya tenemos a punto de perder, o aquellos que llevan tiempo olvidados en la nevera. Me llevo un trocito, besos!!

      3. Nena, una receta estupenda y una master class en toda regla de como sustituir unos alimentos por otros y además sanos y saludables.
        Muchas gracias por tu aportación a Reciclando Sabores, una tarta estupenda que no dudo de lo rica que esta.
        Bss

      Dejanos tu opinión