close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Tarta de requesón, leche condensada y dátiles

    Ya entraditos en otoño, y con estos fríos que están haciendo, me he puesto con el horno para traerte esta tarta de requeson, leche condensada y dátiles. Tenía mucha curiosidad de probar la tarta de queso fresco con leche condensada y aprovechando unos dátiles que tenía en la nevera me puse a ello.

    Este mes de vuelta de las vacaciones del reto organizado por Patricia, “Una galleta, un cuento“, Lidia del blog “Nunca es demasiado dulce” eligió el pasado mes de junio el cuento de la “Ratita presumida”. Así que volvemos a la carga con recetas inspiradas en cuentos clásicos.

    Me pareció excelente ocasión de preparar para la “Ratita presumida” una rica tarta de requeson y leche condensada que yo creo que le encantaría.

    Es una tarta muy fácil y deliciosa. ¡Vamos con la receta!

    Tarta de requesón para la Ratita presumida

     

    Ingredientes:

    • 500 gr de requesón
    • 1 taza y media de leche condensada
    • 1 puñado de dátiles cortados en trozos pequeños
    • 1 cdita de vainilla
    • 1 pizca de sal
    • 1 cda de maizena
    • 300 gr de galletas maría
    • 110 gr de mantequilla

    Preparación:

    1.  Prepara la base de la galleta, tritura las galletas maría hasta obtener un polvo fino, añade la mantequilla derretida y amasa. Coloca la base de la galleta en el molde de tu gusto, yo usé uno redondo normal de 24 cm. Coloca la base de galleta en el fondo y hacía los lados, presionado con los dedos.

    2. Mezcla el queso fresco, la leche condensada, vainilla, sal  y maizena, con la ayuda de un triturador para que quede bien integrado todo.

    3. Vierte la mezcla anterior sobre la base de galleta, seguidamente añade los dátiles.

    4. Precalienta el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Hornea la tarta de requeson durante 40 minutos, para saber si está lista pinchala con un palillo y si sale seco estará lista, si no déjala un rato más. Si ves que se empieza a dorar en exceso pero aún no está lista, tápala por encima con papel aluminio.

    5. Listo déjala enfriar y cómela acompañada con lo que más te guste, para mí, un café negro está perfecto.

    ¡Buen provecho!

    tarta de requeson 1

    tarta de requeson 2

    tarta de requeson 3

    Aquí les dejo una foto con mi compañero fiel que se deja entre ver, mi peque que siempre está rondando el lugar en donde hago las fotografías 😀

    Si deseas ver más recetas o manualidades inspiradas en el cuento de la “Ratita Presumida” pincha en el siguiente logo del reto:

     

     

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      9 Comentarios

      1. Me voy a guardar la receta para probarla a la brevedad, aunque se me antoja en vez de dátiles ponerle higos, no sé porqué, será porque me encantan los higos, jajaja. Besos y se antoja un montón.

      Dejanos tu opinión