close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Tarta de queso fresco. Receta típica rumana

    ¡Saludos a todos! Hoy estreno nueva sección en mi blog:” Viaje entre sabores” y estoy super encantada porque lo estreno por todo lo alto con una invitada de lujo, Ana del blog “El postre de Ana“, nos trae su receta “Tarta de queso fresco, típica de Rumanía.

    Hace poco encontré su blog de postres y he de decir que me dejo enamorada, hace unos postres con una pinta genial y su blog es muy acogedor, sin dudarlo dos veces le pedí que escribiera en mi blog una de sus ricas recetas proveniente de su país de origen Rumania, tras su confirmación, así sin más, ha nacido esta nueva sección.

    viajeentresaboresblanco

    Antes de dejarles con la receta de Ana, quiero agradecerle su disposición para escribir en mi blog, que estoy encantada que pase y deje los sabores de sus postres  por aquí, y también recomendarles que pasen por su blog El postre de Ana. Ahora si que les dejo con su receta.

     

    Tarta de queso fresco

    Tarta de queso fresco

     

    La gastronomía rumana es muy variada en sus platos así como en tradiciones. El queso fresco, tipo burgos, se utiliza bastante en la gastronomía rumana. Hay una gran variedad de postres que tienen como ingrediente principal este tipo de queso. El pastel o  tarta de queso fresco suele gustar a la mayoría de la gente. Las madres las preferían  por su valor nutritivo y sano.

    Anímate a preparar esta tarta de queso fresco. Es un  pastel riquísimo y original. Habitualmente se hace con  pasas. Esta vez, los he cambiado por unas  pepitas de chocolate, para dar un toque más goloso.

    Ingredientes Para la masa

    •       200 g de mantequilla ablandada
    •       400 g de harina
    •       50 g de azúcar
    •       2 huevos batidos
    •       1 pizca de sal

     Relleno

    •       500 g de queso fresco
    •       150 g de azúcar
    •       2 huevos
    •       2 cucharadas de sémola de trigo
    •       1 sobre de azúcar avainillado
    •       80 g de pepitas de chocolate/pasas

     Tiempo de preparación : 30 minutos (más el tiempo de refrigeración y el tiempo de cocción)

     

    Preparación

    1. Amase la mantequilla en trocitos, con la harina, el azúcar, los huevos batidos y la sal. Envuelva la masa en film transparente y refrigérela unos 30 minutos.

    Tarta de queso fresco 3
    Tarta de queso fresco 3

    2. Precaliente el horno a 180ºC (160ºc si es de aire).

    3. En un bol grande, desmenuce el queso. Agregue el azúcar, los huevos batidos, la sémola y el azúcar avainillado. Por ultimo añade las pepitas de chocolate

    Tarta de queso fresco 4

     

    Tarta de queso fresco 5

    4. Extiende dos tercios de la masa en la encimera enharinada y forre con ella un molde para quiche o un molde redondo de 24cm de diámetro. Forme un borde alto con los dedos.

    Tarta de queso fresco 6

    5. Distribuya el relleno sobre la masa. Extienda la masa restante hasta obtener un círculo y cubra el relleno con él. Pinche la cubierta de masa por varios sitios con un tenedor.

    Tarta de queso fresco 7

     

    Tarta de queso fresco 8

    6. Hornee el pastel 40 minutos.  A continuación, déjalo enfriar y desmóntalo.  Sírvelo tal cual o espolvoreado con azúcar glas.

    ¡Buen provecho!

    Tarta de queso fresco 9
    Tarta de queso fresco 10
    Tarta de queso fresco 11
    Tarta de queso fresco 12
    Tarta de queso fresco 13

    Si te ha gustado la receta de esta rica tarta de queso fresco, típica de Rumanía, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      4 Comentarios

      1. Enhorabuena buena por el estreno de tu nueva sección! Muchísimas gracias por la invitación y la oportunidad de compartir una receta tradicional de mi país. La entrada se te ha quedado preciosa.
        Un abrazo!

        1. Gracias a ti Ana! por haber escrito en mi blog, es un placer tenerte por aquí :D, la verdad me ha hecho mucha ilusión.
          Un abrazo

        1. Que bueno Loida que te gustó! A mi también me encanta esta tarta. Pienso hacerla pronto para un regalo.
          Un saludo y gracias por comentar

      Dejanos tu opinión