close
POSTRES CASEROSRECETAS ABCRECETAS VENEZOLANAS

Tarta de melocotón – Marquesa de melocotón

    La receta que te traigo hoy es una rica tarta de melocotón, o marquesa de melocotón como la llamamos en Venezuela. Esta receta me la dio una amiga muy querida, cuando estábamos en la universidad.

    Tanto ella como su mamá, tienen unas manos benditas para cocina. A mi me encantaba ir a estudiar en su casa y probar todas las exquisiteces que preparaban tanto saladas como dulces, eran riquísimas. Emma mi amiga, compartió conmigo unos cuantos truquitos, y me enseñó a preparar esta rica marquesa de melocotón. En esta ocasión la hice con bizcocho base casero, pero también la puedes hacer con galletas maría, o soletillas (lady fingers).

    Esta tarta de melocotón la he hecho varias veces, para cumpleaños, reuniones de amigos y familiares, y siempre ha sido la estrella de la fiesta, todos quedan encantados, incluso el que menos dulcero es. Al final aunque la decoración no sea muy profesional, del sabor todos coinciden que es como probar las tartas de las pasticerías (panaderías).

    Con esta marquesa de melocotón, sin duda alguna, sorprenderás a más de uno, te animo a prepararla, te encantará.

    Vamos con la receta de esta deliciosa tarta de melocotón.

    tarta de melocotón

    Ingredientes:

    Bizcocho:

    • 1 taza de harina
    • 6 huevos
    • 1 taza de azúcar
    • 1/4 de taza de ron o whisky (60 ml) disuelto en 120 ml de agua.

    Crema de relleno:

    • 3 yemas de huevo
    • 200 gr de margarina
    • 250 ml de leche condensada
    • 1 lata grande melocotones en almíbar.

    Preparación:

    Bizcocho

    1. Separamos las yemas de las claras del huevo.

    2. Batimos las claras con la mitad de la azúcar hasta llevarla a punto de nieve. Reservamos.

    3. Batimos las yemas con la mitad de azúcar restante, hasta obtener una crema que pasa del amarillo intenso a un amarillo pálido, todo debe quedar bien homogéneo.

    4. Unimos  las claras a punto de nieve con la crema de la yemas de forma envolvente, esto debe ser muy lentamente con paciencia para que las claras no se desmonten, y así asegurar que haya bastante aire y nuestro bizcocho quede bien esponjoso.

    5. Agregamos poco a poco la harina a la mezcla anterior de forma envolvente,  y con mucho cuidado hasta su totalidad. Agregamos la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado.

    6. Precalentamos el horno unos 10 minutos a 180 ºC, introducimos la masa para hornear al rededor de 30 minutos. Considerar las propiedades de cada horno, porque ya saben que cada horno es un mundo.  Mirar que el bizcocho este doradito sin dejar oscurecer, para asegurarnos que está listo, hacemos la prueba del palillo (el cual debe salir seco).

    Una vez horneado lo sacamos y colocamos en una rejilla para enfriar,  posteriormente cortamos por la mitad con un cuchillo eléctrico o de cierra para panes. Reservamos para después rellenar y decorar.

    Crema de relleno

    1. Mientras el bizcocho se hornea se puede ir realizando la crema. Con la ayuda de un batidor a alta velocidad se mezcla la margarina y las yemas de huevos hasta que queden totalmente homogénea.

    2. Añadimos a la mezcla anterior la leche condensada y batimos hasta unir todo, reservamos esta crema metiendola en el refrigerador hasta que el bizcocho esté frío y cortado para el relleno.

    3. La mitad de los melocotones se cortan en cuadritos para el relleno  y la otra mitad se cortan en gajos para la decoración externa.

    Parte final

    1. Una vez tenemos el bizcocho listo, frío y cortado, tomamos el preparado de ron o whisky, y con la ayuda de un spray o con una brocha se impregnan las dos capas de bizcocho de manera que el bizcocho quede totalmente humedecido.

    2. Colocamos la base del bizcocho humedecido.

    3. Sacamos la crema del refrigerador y tomamos sólo la mitad y la unimos con los melocotones cortados en cuadritos, y colocamos una capa bien generosa en la base del bizcocho. tapamos con la otra mitad de bizcocho y con la crema restante cubrimos todo el pastel, mientras mas fría esté la crema mas manejable será

    5. Finalmente decoramos la superficie de la tarta con los melocotones restantes a la preferencia de cada quien y listo!!!!! a comer!!!!

    Lo recomendable es que se haga la tarta de melocotón, el día anterior y se sirva bien fría, los sabores estarán más compactos al día siguiente

    Buen Provecho!!!

    Tarta de melocotón 3

    Si te ha gustado la receta de esta rica tarta de melocotón, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

     

     

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      2 Comentarios

      Dejanos tu opinión