close
POSTRESRECETAS ABC

Tarta de harina de maíz y requesón

    Tarta de harina de maíz y requesón, esta es la receta que les traigo hoy, es una tarta super fácil y el resultado es genial, una tarta esponjosa, apetecible y de un sabor muy agradable que la verdad me ha sorprendido gratamente, es hecha con harina de maíz amarilla (no es ni maizena, ni harina de maíz pre-cocida). En España se ve que es muy utilizada en Galicia de hecho esta tarta es una versión de una tarta gallega que encontré en la red y la modifiqué. He encontrado esta harina en una tienda que venden productos a granel (harinas de todo tipo, frutos secos, legumbres, especias, etc), particularmente me encantan estas tiendas porque se pueden encontrar productos muy particulares que no se encuentra normalmente en el super y el precio en algunos casos y depende de la tienda puede ser más económico, por ejemplo: el coco rallado, la harina de avena o el salvado de trigo, la quinoa se puede encontrar mucho más económico que en el super y tiendas ecológicas (según la experiencia en mi barrio).

    Les comento un poco sobre la harina de maíz amarilla:

    La harina de maíz amarilla tiene similar aporte calórico que la harina de trigo pero posee mayor aporte de grasas saludables, entre los que destacan los ácidos grasos poliinsaturados. Su porcentaje de fibra es muy superior, como así también su contenido en vitaminas del complejo B, por lo que la polenta es una alternativa rica en nutrientes para incorporar en la dieta.

    Destaca en la harina de maíz su contenido en vitamina A y carotenos, así como el aporte en ácido fólico.

    Es un alimento rico en magnesio, calcio y potasio y dado que su contenido en fibra es elevado y se elabora mediante la hidratación de la harina con agua, aporta gran saciedad y puede ser aún más llenadora que la harina de trigo que usamos habitualmente en la cocina. Además, no contiene gluten y es apta para celíacos. Para los celíacos verificar según las recetas que todos los ingredientes sean sin gluten.

    Aquí les dejo la receta, que la disfruten un montón y por supuesto la hagan en casita y me cuenten su experiencia.

     

     

    tartadeharinademaizyrequeson1Ingredientes:

    – 1 y 1/2 tazas de harina de maíz amarilla.
    – 160 gr de azúcar.
    – 2 cditas de polvo de hornear.
    – 1 pizca de sal.
    – Ralladura de limón o naranja.
    – 4 huevos.
    – 125 gr de requesón.
    – 1/2 taza de aceite vegetal.
    – 1 cdita de vainilla.

    Preparación

    1. Unimos los ingredientes sólidos y mezclamos bien.
    2. Agregamos los huevos y vamos batiendo, seguidamente agregamos el aceite y mezclamos bien por un par de minutos.
    3. Trituramos bien el requesón y lo vamos incorporando a la mezcla anterior. Batir hasta obtener una mezcla homogénea ( no importa si quedan pequeños grumos de requesón).
    4. Vertemos la masa en un molde previamente enmantequillado y enharinado.
    5. Precalentamos el horno a 180 °C por 10 minutos. Introducimos la tarta y dejamos hornear por 30 minutos, verificar como siempre si esta bien hecha con un palillo el cual debe salir limpio si ya está.  Listo! Deja enfriar y a comer está para chuparse los dedos de verdad muy rica, no dejes de probarla no te arrepentirás.

    Buen provecho!

    tartadeharinademaizyrequeson3

     

     

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Fuente:

    Vitonica

    Tags : requesontarta de harina de maiztarta de harina de maiz y requesontarta de maiz amarilla
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión