close
POSTRESRECETAS ABC

Tarta de fresas con frosting de queso crema y chocolate

    Hola, hoy paso a dejarte una tarta super rica y muy fácil de hacer. Tarta de fresas en almíbar de vinagre con frosting de queso crema y chocolate blanco, está para chuparse los dedos y bastante fresquita.

    Para esta tarta tienes dos opciones, comprar el bizcocho, o prepararlo tú. La primer opción saca de muchos apuros, lo digo por experiencia, a veces te salen compromisos sorpresa, y que más rápido que comprar un bizcocho y decorarlo rápidamente. La segunda tiene un poco más de trabajo claro está, pero la receta es muy sencilla de hacer te dejo el link de mi bizcocho base aquí, pero el resultado es claramente mejor, y ni decir con la cara que se quedan los que prueban la tarta final, al decirles que la hiciste tú, eso es magnifico, quedas como una reina. 😀

    Las dos opciones quedan muy ricas y si nadie sabes que compraste el bizcocho, quedarás igualmente como una reina en los dos casos. El frosting de queso crema y chocolate blanco, es una pasada, super sencillo de hacer y ricoooooo como el sólo. Si además le agregas unas fresas en almíbar de vinagre ni te cuento, de verdad y sin que me quede nada por dentro, te digo, ¡Te encantará!

    Esta tarta de fresas con frosting de queso, la puedes preparar por el simple hecho de que existes y que quieres disfrutar de los sencillos placeres de la vida con pequeño mimo, o para un cumpleaño, reunión familiar o de amigos, en fin en lo que te apetezca que te dejará muy bien parad@.

    Sin más nada que agregar, te dejo  una de mis recetas de tartas preferidas, Tarta de fresas con frosting de queso y chocolate blanco, que la disfrutes!

    frosting de queso 1

    Ingredientes:

    • Bizcocho base: Receta aquí

    Almíbar:

    • 500 gr de fresas.
    • 150 gr de azúcar (aquí probar el dulzor y hacerlo al gusto).
    • 1 chorrito  de vinagre.

    Relleno:

    • 200 gr de chocolate blanco.
    • 400 gr de queso crema.

    Preparación:

    1. En primer lugar realizamos un bizcocho base (receta de mi bizcocho base ) y si prefieres puedes comprar un bizcocho base comercial de los que vienen ya cortados en capas (sacan de muchos apuros). Se corta el bizcocho cuantas capas deseen (yo lo corté por la mitad).
    2. Una vez tengamos el bizcocho o mientras se está horneando podemos hacer el almíbar de las fresas. Escoger primero unas 4 o 5 fresas grandes y bonitas reservarlas para la decoración, el resto de fresas las picamos en rodajas. Colocamos una cucharadita de margarina una olla y sofreímos por pocos segundos las fresas picadas, agregamos el azúcar, las fresas y el chorrito de vinagre y cocinamos unos pocos minutos, la idea es que se derrita el azúcar se mezclen bien todos los ingredientes, las fresas se impregnen con el almíbar pero que no se cocinen en exceso (estas fresas dan una frescura genial a la tarta), reservamos.
    3. Derretimos el chocolate blanco en baño de maría, agregamos el queso crema y mezclamos todo que quede bastante homogéneo, podemos agregar unas 4 cucharadas del almíbar de las fresas y mezclarlo bien.
    4. El montaje de la tarta es muy fácil, colocamos la primera base de bizcocho en la bandeja que deseamos emplatar nuestra tarta, agregamos una capa generosa de la crema de queso y chocolate blanco como relleno y encima colocamos las rodajas de fresas en almíbar (Recordar dejar crema para la decoración), colocamos el bizcocho superior y finalmente agregamos la crema restante y las fresas frescas para la decoración, la decoración es libre elección, como más os guste (yo bañé las fresas frescas en el almíbar de las fresas cocidas, es opcional)
    5. Listo tienes una tarta estupenda con un sabor riquísimo lleno de frescura, la verdad es una combinación estupenda. Lo ideal hacerla y dejarla reposar unas cuantas horas o toda la noche, verás como los sabores se compactan mejor y el resultado es estupendo.

    ¡Buen provecho!

    frosting de queso 3

    Si te ha gustado la receta de esta deliciosa tarta de fresas con frosting de queso crema, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : chocolatechocolate blancofresastarta de fresas frosting de queso crema chocolate blanco
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión