close
RECETAS ABCSALSAS

Salsa de tomate casera. Para pastas, pizzas, guisos, etc.

    La salsa de tomate casera que les presento hoy es la base de un montón de recetas como: pastas, pizzas, guisos etc. Es una salsa muy saludable y lo mejor es que si lo preparas tu mismo conoces exactamente los ingredientes que lleva ni más ni menos, cosa que no ocurre con lo que compras, sólo confías que lleve lo que dice la etiqueta, no sabes con certeza que tendrá. Claro que comprarla es más cómodo, pero en lo que puedo particularmente trato de hacerlas yo misma y como el tiempo es oro, hago cantidades grandes y las conservo congeladas para la hora de hacer un plato rápidamente la tengo a mano, ésta y otras salsas. Más adelante haré un artículo, contándoles las mejores maneras de conservación de los alimentos, para hacernos la vida más fácil. Por ahora aquí abajo les dejo la receta de la salsa de tomate casera que está de rechupete, yo la uso para pasta ya sea sola, con carne, para las pizzas, para hacer salsa de atún y pare de contar. Espero que les guste y la hagan en casita 😉

     

    salsadetomatecasera2

    Ingredientes:

    – 5 tomates de medianos a grandes picados en cubitos.

    -1/2 cebolla grande o una pequeña picada en cubitos.

    -1/2 pimiento verde picado en cubitos.

    – 1 diente de ajo.

    – 1 zanahoria rallada.

    – 1 Cda de harina de avena (o de trigo).

    – 1 cdita de azúcar.

    – Sal al gusto.

    – Aceite de oliva.

    -1/2 taza de agua.

     

    Preparación:

    – En una olla colocamos un chorrito de aceite de oliva, y sofreímos el pimiento, la cebolla, el ajo, unos cuantos minutos (2-3) a fuego medio-bajo.

    -Agregamos el tomate los sofreímos con los anteriores ingredientes durante unos 5 minutos.

    -Agregamos el agua, la zanahoria rallada, la azúcar y la cda de harina de avena disuelta en un poquito de agua.

    -Dejamos cocinar hasta observar los tomates prácticamente desechos. Debemos verificar de tanto en tanto removiendo para que no se pegue la salsa. La salsa habrá reducido un poco menos de la mitad a la hora de apagar y tener un aspecto denso.

    -Por último dejar enfriar y triturarla con la ayuda de un procesador o una licuadora, a algunas personas les gusta colarla, particularmente me gusta con toda la consistencia (como prefieran).

    -Ahora si! Lista para usar o para guardarla, la puedes congelar en tapers, vasos plásticos, bolsas para congelar etc y puede durar en el refrigerador hasta mas 6 meses aunque no es recomendable pasarse de los 6 meses un alimento en el congelador. Mis salsas no duran más de dos semanas en el refri, por que las uso muy rápido.

    Espero que les haya gustado y la cocinen en casita está ríquisima.

     

    Buen provecho!!! 😀

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión