close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Recetas típicas de Dinamarca – Viaje Entre Sabores

    Hoy es 10 de mes, y como todos los meses tenemos una cita con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. Nuestra anfitriona Jimena de “Golosos del Mundo“, nos ha guiado por un interesante viaje por las rectas típicas de Dinamarca.

    Dinamarca, es un país soberano miembro de la Unión Europea (pero no usa el euro). Forma parte de Escandinavia y su única frontera terrestre es con Alemania, aunque desde 1999 está unida con Suecia por medio del puente de Øresund. Desde 1901 poseen un monarquía parlamentaría, y se considera una de las monarquías mas antiguas del mundo, con al menos un mileno de existencia.

    Hasta hace unos años, la comida danesa se había caracterizado por ser bastante tradicional, con platos a base de patatas y tocino. Fuera del país, la cocina danesa era algo desconocida. Hoy en día, esto ha cambiado, la Nueva cocina nórdica ha revolucionado la gastronomía danesa y ha creado un enfoque completamente nuevo en los ingredientes locales.

    Ha significado un renacimiento de los platos clásicos daneses, que actualmente están disponibles en versiones modernas en varios de los mejores restaurantes del país. Sin embargo como es normal a los daneses en la cotidianidad, les encanta comer alimentos muy tradicionales como gachas de avena, sándwiches abiertos y el clásico cerdo asado con salsa de perejil etc.

    Algo que no se puede negar, es lo rica y variada que es la repostería danesa, algunos de su postres más populares son, las trenzas danesas, las galletas y pasteles daneses , los panecillos con canela, crema de queso o mermelada, etc.

    Hoy mis compañeras de reto y yo te traemos un delicioso recopilatorio de recetas típicas de Dinamarca. Recuerda pinchar en el título de cada receta para acceder a  ellas.

    Recetas típicas de Dinamarca

    recetas típicas de Dinamarca

     

    Boller i Karry (albóndigas al curry) – Jimena de “Golosos del Mundo”

    recetas típicas de Dinamarca

     

    Aeblekage pudin de manzana danés – Leire del blog  “La Hondona de los dulces”

    recetas típicas de Dinamarca

    Smorrebrod – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

    recetas típicas de Dinamarca

     

    Pudding de arroz danés – Rosa del blog “Un toque de Canela”

    recetas típicas de Dinamarca

     

    Frikadellen – Elena del blog “Miss Pimienta”

    Recetas de Dinamarca

     

    Gulerodsbrud, panecillos daneses semi-integrales de zanahoria – Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    Recetas de Dinamarca

     

    Knækbrød, galletas integrales de centeno -Ma Angeles de este tu blog

     

    Gracias por pasarte por aquí, si te han gustado nuestras recetas comparte este delicioso recopilatorio de recetas típicas de Dinamarca, me haría especial ilusión.

    Si te gusta la cocina y quieres participar con nosotras en estos divertidos viajes entre sabores cada mes, pincha aquí para acceder a toda la información de como puedes hacerlo.

    Hasta la próxima cita… 😀

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      3 Comentarios

      1. Estoy interesada en conocer todas las recetas .pero puncho en las fotos y no las abre .Me puede explicar como hago ? Gracias

      Dejanos tu opinión