close
DESAYUNOS Y MERIENDASRECETAS ABC

4 recetas de café para preparar este invierno


    El invierno se presta para que nuestro consumo de alimentos sea mayor, es decir, comemos más que en otras épocas del año, porque nuestro cuerpo así lo requiere. Entre los productos que no pueden faltar en nuestro día a día, el café es protagonista. Recordemos que esta infusión nos hace sentir revitalizados y también nos aporta calor.

    Si tienes un negocio de hostelería, habrás comprobado qué recetas de café calientes demandan tus clientes en lugar de otras alternativas.

    Ahora, venimos a dar un aporte para que la carta de tu bar o cafetería se vea enriquecida con cafés especiales recetas.

    4 recetas de café imperdibles para este invierno

    recetas de café

    Los cafés especiales recetas que venimos a presentarte son ideales para afrontar las bajas temperaturas de este invierno, toma nota e inclúyelas en tu menú:

    #1 Chocolate y café

     

    La combinación perfecta: frio, chocolate y café. También debemos añadirle coco y el resultado es una bebida deliciosa, calórica y adictiva. Esta es una de las recetas con café más populares entre los amantes de esta bebida.

    Para comenzar, tendrás que derretir chocolate. A este chocolate ya en estado líquido, le añadirás el café.  Después, puedes preparar la espuma de leche a la que luego le añadirás jarabe de coco. Para terminar, colocas la espuma de leche sobre el café y como toque final, puedes agregar trocitos de chocolate sobre la espuma.

    #2 Anís y café

     

    Porque el anís tiene numerosas propiedades positivas para la salud y, sobre todo, para la salud en invierno, dado que alivia cuadros de tos fuerte y seca, así como problemas respiratorios muy comunes cuando bajan las temperaturas, es que incluimos a esta preparación entre los cafés especiales recetas de este listado.

    Esta es una de las recetas de café sencillas que venimos a presentarte. Consiste en preparar un café y añadirle jarabe de anís. Luego, tendrás que calentar leche y agregarla a la mezcla anterior, pero no por completo, dado que debes dejar un poco de leche para combinar con una infusión de té verde. Con esta última leche preparas la espuma y se la incorporas luego al café. Para finalizar, puedes utilizar una flor de anís estrellado y decorar la preparación.

    #3 Almendras, castañas y café

     

    Esta es una de las recetas de café para este invierno que aporta el mayor valor calórico, es ideal para combatir las bajas temperaturas y así puedes promocionarla y recomendarla en tu bar.

    La preparación inicia mezclando nata con puré de castañas hasta conseguir una textura suave como la de la crema chantilly. Luego, calientas leche a la que le agregas más tarde jarabe de almendras. Prepara el café y añade la leche. Cubre la mezcla con la nata y, para finalizar, tuesta trocitos de almendra que espolvorearás sobre la crema.

    #4 Té chai y café

     

    Otro de los cafés especiales recetas. Este es un café especiado que combina té chai y café.

    Es importante considerar que el té chai cuenta con numerosos beneficios para el organismo y puede ser un gran aliado para el invierno, al estar compuesto por té negro, cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta negra y nuez moscada, se vuelve útil para la digestión, el equilibrio y estimulación.

    La receta implica calentar 250 mililitros de leche añadirle té chai. Esta mezcla se debe dejar reposar unos 3 o 5 minutos. Luego, preparas el café y le agregas la leche filtrada. Así, obtendrás el café especiado y nutritivo que tu carta promete.

    Si quieres descubrir más recetas, en Productos del Café puedes encontrar las recetas de café calientes que necesitas para combatir el frío del invierno.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión