close
VIAJE ENTRE SABORES

Comida típica de Brasil – Viaje Entre Sabores

    Estamos a 10 de mes, y celebramos como todos los meses, nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. En esta oportunidad nuestra anfritiona ha sido Elena, quien anteriormente llevaba el blog llamado “Mrmlada”, pero que lo ha cambiado por “Miss Pimienta”. Elena nos ha querido llevar en un viaje gastronómico por Brasil, así que mis compis y yo, te traemos algunas de las comidas típicas de Brasil.

    Brasil oficialmente llamado República Federativa de Brasil, está ubicado en América del Sur. Es el quinto país más grande del mundo, el tercero más grande de Amércia y representa el 47 % de territorio de suramericano. Su idioma oficial es el portugués, aunque hay municipios donde hablan lenguas indígenas, o se ha cooficializados idiomas como alemán por la alta comunidad de alemanes.

    La mayoría conocemos Brasil, por su excelente fútbol, pero también por sus paisajes naturales, hermosas playas, el Amazonas,  deliciosa gastronomía, entre otras cosas.

    Las comidas típicas de Brasil tienen gran influencia de los indigenas, los europeos, y de Africa. Algunos de los ingredientes más usados son, mandioca, maíz, plátano, arroz, legumbres como los frijoles negros, pescados, carnes, mariscos, frutas tropicales como, coco, maracuyá, guayaba, lechosa, etc.

    Los platos salados más conocidos, el pan de queso, la feijoada, la moqueca. polenta, acarajé, vatapá, etc. De Postres, el famoso brigadeiro, el quindim, el bizocho formiguero. De bebidas quien no ha probado la deliciosa Caipiriña.

    En Viaje Entre Sabores, hoy te llevamos por un tour de sabores y aromas brasileñas, algunas conocidas y otras no tanto, pero de seguro te encantarán. Como siempre recuerda que para acceder en la receta puedes pinchar el título de  la imagen. Ahora vamos a disfrutar de la comida tipica de Brasil.

    Comida típica de Brasil

    Comida típica de Brasil

    Bolo formigueiro – Elena del blog “Miss Pimienta”

    Comida típica de Brasil

     

    Rabanadas – Rosa del blog “Un toque de Canela”

    recetas de Brasil

     

    Pan de queso – Verónica del blog “Cocinando para mis cachorritos”

    recetas de Brasil

    Coxhinas de Frango – Nati del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

    recetas de Brasil

    Arroz de natal – Jimena del blog “Golosos del Mundo”

    Comida típica de Brasil

    Rabanadas – Patricia del blog “Patty’s Cake”

    Comida típica de Brasil

     

    Broinhas de fubá – Esta tu servidora, Ma Angeles de Recetas ABC

     

    Espero que te hayan gustado estas ricas recetas de Brasil que te hemos traído. Si quieres unirte a nuestro reto Viaje Entre Sabores, y viajar virtualmente por la gastronomía de países del mundo, te esperamos encantadas. Toda la información de participación la tienes pinchando Aquí.

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      2 Comentarios

      1. Que rico compilado, este país tiene una comida deliciosa, desde los restaurantes más sencillos la cocina brasileña es puro sabor, abundante, sabrosa y llena de contrastes con infñuencia de Italia, Alemania, Africa, Portugal, Holanda, Japón… una mezcla brutal deliciosa. Me encanta ver estos platos y como siempre feliz de participar. 😉

      2. hola, que buen viae gastronómico. Me encantaría probar todo lo que no enseñas pues para mí es nuevo y seguramente , sin lugar a dudas muy delicioso. un beso preciosa

      Dejanos tu opinión