close
RECETAS ABCVIAJE ENTRE SABORES

Recetas de Camboya – Viaje Entre Sabores

    Hoy estamos a 10 de mes y tenemos la cita de todos los meses con nuestro reto “Viaje Entre Sabores“. Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria“, nos ha llevado este mes a viajar entre recetas de Camboya, un país asiático muy interesante.

    Camboya, es oficialmente el Reino de Camboya, su capital y ciudad más poblada es Nom Pen. Pertenece a los 49 países del continente asiático, limita al noreste con Tailandia, al norte con Laos, al este con Vietnam y al suroeste con el golfo de Tailandia.

    la cocina camboyana tiene todas las bases cubiertas. salado, dulce, picante y amargo. La nación es cuna de una abundancia de mariscos y productos frescos, fragantes, que destaca en sopas, curry, salteados y ensaladas. Sus mezcla compleja de especias llamadas kroeung, es una característica común en muchos alimentos camboyanos.

    La influencia culinaria del sudeste asiático, junto con China, India y Francia, se puede ver en la diversa gama de alimentos del país. Los platos populares incluyen  pollo satay , calamares de kampot relleno ,  vientre de cerdo prahok  y el marisco de plato nacional  amok .

    Nuestrs compañeras de reto y yo hemos preparado unas deliciosas recetas de Camboya. No te las pierdas, recuerda que para acceder a ellas tienes que pinchar el titulo.

     

    Recetas de Camboya

     

    Salchichas artesanales Khmer – Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria”

     

    Bai Krob Chanti – Nathalie del blog “Ideas con Sabor”

     

    Flan de Coco – Rosa del blog “Un toque de Canela”

     

    Cerdo estofado con salsa de cacahuetes – Elena del blog “Mrmlada”

     

    Noum kong- buñuelo camboyano – Lizet del blog “Chipa by the dozen”

    Perlas de tapioca con leche de coco – Esta servidora, Ma Angeles

     

     

    Que delicia de platos nos hemos traído de Camboya. Tu también puedes participar en nuestro reto, tanto si tienes blog como no, pinchando aquí, tienes toda la información.

    Para no perderte de ninguna novedad acerca del reto o de todo lo que se cuece en esta cocina virtual, suscríbete al blog:

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

    Gracias por pasarte por aquí.

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión