close
POSTRESRECETAS ABC

Postre de zanahoria con dulce de leche

     

    Hola, la receta de hoy es muy fácil y muy deliciosa, es un postre de zanahoria con dulce de leche, lo he hecho para varias reuniones de amigos y familiares, y ha sido un éxito total, ya que es bastante diferente y muy delicioso.

    Hace unos días me regalaron un montón de zanahorias, y no lo dude para hacer este postre de zanahoria. Es un postre que no requiere horno, muy fácil de hacer y el resultado es exquisito. El crujiente de la zanahoria, me hace pensar que estoy comiendo coco, la verdad que es muy rico, tienes que probarlo en casa.

    La foto no le hace el honor debido a este postre, ésta es la primera receta que hice para el blog, y recuerdo, saber muy poco de fotografiar platos, y del mundo blogeril en general jejeje. Y existe una gran diferencia en las fotos de mis platos del comienzo, a las de ahora, pero no es que sea una experta en food photography por que no es así, es más bien que ido mejorando y aunque estoy en pañales aún, sigo leyendo e instruyéndome en cuestiones de fotografía de comida, para mejorarlas. Descubrí que me gusta mucho la fotografia de comida, entonces mientras el tiempo me lo permite voy investigando.

    Aquí te dejo mi rico postre de zanahoria

     

    Postre de zanahoria

    Ingredientes:

    • 200 gr de zanahoria rallada
    • 2 cditas de mantequilla
    • 200 ml de crema de leche
    • 400 ml de leche condensada
    • El jugo de un limón
    • 4 nueces bien picadas
    • 1cdita de vainilla

    Preparación:

    1. Coloca en un sartén antiadherente a fuego medio bajo,  dos cucharadas de mantequilla. posteriormente  sofríe la zanahoria rallada, durante 20 minutos, removiendo regularmente.

    2. Mientras se sofríe la zanahoria aprovecha y prepara la crema que será el dulce de leche, mezcla con la batidora la leche condensada, la crema de leche y la vainilla,  hasta lograr una mezcla homogénea. Reserva.

    3. Una vez trascurridos 15 min de la cocción de la zanahoria agrega las nueces para que doren un poco con la zanahoria, y la dejas  unos 3 min aprox.

    4. Faltando 2 min para que se totalicen los 20 min de cocción de la zanahoria se agrega el jugo de limón, remueve por  los 2 min más.

    5. Añade la crema del apartado 2,  cocina a fuego lento, y  espera que reduzca toda la mezcla hasta obtener una consistencia bastante espesa.

    6. Sácala del fuego y colócala en un molde preferiblemente cuadrado, deja enfriar y  coloca en la nevera, al cabo de 2 horas ya se puede servir. Entre mas horas lo dejes en la nevera se compactará mucho más y  estará mucho mejor.

    Si te ha gustado la receta de este rico postre de zanahoria y dulce d eleche, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

     

    Tags : dulce de lechepostre de zanahoriapostre fácil. postre rápidozanahoriazanahoria con dulce de lechezanahoria postre
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión