close
RECETAS ABC

Pimentones rellenos con arroz, carne guisada y queso

    Los pimentones rellenos son un clásico de nuestros hogares, son una buena forma de usar la comida del día anterior cuando no la hemos gastado completamente. Hoy comparto los pimentones rellenos que hago en casa y que gustan mucho por su jugosidad, ya que el agua perdida por los pimientos la gana el relleno (el arroz, carne y queso), se fusionan con los ingredientes y al final se obtienen pimentones rellenos deliciosos y llenos de jugosidad. Si los pimientos son muy grandes lo ideal es picarlos a la mitad que queden 2 cuencos de pimientos los cuales rellenar, pero si son pequeños es mejor usarlos enteros y quitarles el borde superior para rellenarlos.

    Aquí les dejo mi versión de los pimientos rellenos con arroz, carne guisada y queso, que los disfruten.

    pimentones rellenos

    Ingredientes:

    Puede ser:

    1. Comida de aprovechamiento (que les haya quedado del día anterior):
    • Arroz
    • Carne molida guisada
    1. Ingredientes para prepararlos si no tienes comida de aprovechamiento.

    Arroz:

    • 1 ½ tazas de arroz
    • 3 tazas de agua
    • ¼ de cebolla en cuadritos
    • 1 diente de ajo en cuadritos
    • ½ zanahoria rallada
    • 2 puños de maíz tierno en lata (o congelado) (opcional)

    Carne molida:

    • 200 gr de carne molida de res o de cerdo
    • ½ cebolla en cubitos
    • 1 diente de ajo en cubitos
    • ½ pimiento verde en cubitos
    • ¼ de taza de salsa de tomate casera o comercial

    pimientos a rellenar:

    • 3 pimientos grandes (5 o 6 pequeños)
    • Queso rallado

    Preparación:

    1. Arroz: sofreímos la cebolla y el ajo durante un minuto, agregamos, zanahoria, maíz y por últimos el arroz removemos bien y sofreímos la mezcla por un par de minutos, seguidamente agregamos el agua y dejamos cocinar a fuego medio alto hasta que se consuma la mayor cantidad de agua, pero no a sequedad, se baja el fuego al mínimo, se tapa la olla y se deja cocinar alrededor de 5 minutos aproximadamente hasta que el arroz esté bien cocido, y lo reservamos).
    2. Carne molida: Básicamente es sofreír el pimiento, la cebolla y el ajo en un chorrito de aceite de oliva durante 2 o 3 minutos a fuego medio. Agregamos 200 gr carne molida de res(o de cerdo) cocinar por unos cuantos minutos que se integren los sabores y añadimos una taza de agua. Por último agregamos salsa de tomate (casera o comercial), orégano y sal al gusto, dejamos reducir el líquido la mayor cantidad posible pero no completamente y listo (la carne que usé adicionalmente lleva chapiñones, es opcional).
    3. Limpiamos los pimientos si son muy grandes cortamos a la mitad, si son pequeños quitamos la parte superior de manera que quede en forma de tapa y limpiamos bien el interior quitando corazón y semillas.
    4. Vamos haciendo capas comenzando con una cama de queso rallado, seguimos con arroz, agregamos la carne, dejamos un espacio para colocar el queso al final del horneado unos 10 minutos antes de sacarlo.
    Pimentones rellenos 3

     

    Pimentones rellenos 4

     

    Pimentones rellenos con 5

    5. Una vez tenemos preparadas las capas los colocamos en una fuente adecuada para horno, y horneamos a 180 ºC durante 50 minutos aproximadamente, verificar que el pimiento esté bastante tierno, y 10 minutos antes de sacarlo del horno, sacamos un momento la fuente y colocamos el queso en la parte superior (la cantidad al gusto) y gratinamos por 10 minutos hasta que estén bien dorados y listo.

    Pimentones rellenos 6

     

    Pimentones rellenos 76. Estos pimientos son magníficos, bastante sencillos y el relleno queda impregnado con la jugosidad del pimiento, todos los ingredientes se fusionan y el resultado es estupendo.

    ¡Buen provecho!

    Pimentones rellenos 8

    Si te ha gustado la receta de pimentones rellenos, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión