close
POSTRES CASEROSRECETAS ABC

Perlas de tapioca con leche de coco – Camboya

    Hoy es nuestra cita del reto “Viaje Entre Sabores“, voy tardísimo, pero de que llego llego, ejejeje. Este mes Natalia del blog “Sabores de Nati. Poesía Culinaria” ha decido llevarnos a un paseo virtual por la gastronomía de Camboya. Me he traído un postre exquisito, de lujo, como casi todas las comidas de los países asiáticos, exótico, son unas perlas de tapioca con leche de coco y mango.

    Estoy de lo más feliz porque como todos los meses me ha encantado mi descubrimiento, y en casa ha gustado mucho, ademas mis catadores por excelencia, mi peque y su padre, que como ya saben son super exigentes los dos. 😀

    Las perlas de tapioca son utilizadas por muchos de los países vecinos de Camboya, son unas bolitas que pueden ser de distintos tamaños provenientes del almidón de la yuca. Son bastantes curiosas estas perlas como le llaman, porque al cocinarlas se vuelven bolitas gelatinosas que adquieren el sabor del ingrediente principal que resalte en el postre.

    Tenerlas en la boca es una sensación divertida, curiosa y diferente a lo que estamos costumbrados a comer por estos lados. Se usan normalmente como postres y son hechas de diferentes sabores. Son muy sencillas de preparar y de verdad son muy ricas.

    Las perlas de tapioca las venden normalmente en tiendas de productos asiáticos, pero no siempre son de buena calidad. Yo encontré la tapioca en vez de esferas como tal, más en forma granulada, pero al cocinarla si ven en las fotos se ven como perlas pequeñas.

    En principio quería unas perlas un poco más grandes pero no logré conseguirlas, sin embargo estoy muy contenta del resultado con la tapioca que encontré. También las venden online, y buscando recetas por la red, pude ver que en México las tienen normalmente disponibles en los super mercados y están siendo bastante utilizadas allí.

    El postre es básicamente cocer la tapioca por cierto tiempo en agua, y luego un par de minutos con leche de coco y fruta, la fruta normalmente es banana picada o mango. Ya en casa la hemos hecho de distintas formas y con distintas frutas, y la que más no ha gustado ha sido mango y melocotón que lo tenemos más disponibles por acá. También en vez de leche de coco,  he usado leche de vaca normal y queda divino.

    Este postre es ideal para pequeños y grandes, y perfecto para personas intolerantes al gluten, y/o alérgicos a la leche ya se por su proteína o algún componente de la misma, como Álvaro el peque de mi amiga Cristina.

    Este postre va dedicado a mi querida amiga Lina, ella me había comentado que comió este postre en un restaurante vietnamita, y cuando lo vi que en Camboya también lo preparaban no dudé un segundo en hacerlo.  Lina me comentaba que le había encantado era rico y diferente, y como cosa rara a mi que gusta experimentar me vino como anillo al dedo y quedo muy satisfecha.

    Ahora si que vamos con la receta.

    Perlas de tapioca con leche de coco y mango

    Perlas de tapioca

     

    Ingredientes:

    • 5 Cucharadas de tapioca
    • 1 lata de leche de coco (400 ml)
    • 2 tazas de agua
    • 6 Cdas de azúcar
    • 1 pizca de sal
    • Un puñado de mando picado en cubos*

    *Puede ser la fruta y la cantidad de tu preferencia

    Preparación:

    1. Coloca el agua a hervir, cuando esté en ebullición añade la tapioca en forma de lluvia. Pon el fuego medio bajo, y remueve constantemente durante 7 a 10 minutos aproximadamente. remueve regularmente para que no se pegue y se queme.

    2. Pasado este tiempo agita bien la lata de leche de coco, añádela a la cocción anterior junto con el mango, y remueve hasta conseguir la consistencia deseada. Ten en cuenta que siempre al enfriar se coloca mucho más densa de lo que se ve en caliente, debido al almidón, así que no la dejes engruesar demasiado. Yo la dejé unos 5 minutos aproximados.

    3. Rectifica el azúcar, por si para tu gusto le faltara más y sírvelo en recipientes de postres para degustar, déjalos enfriar, colócalos a la nevera, es un postre que se come frío. Listo tienes tus perlas de tapioca listas para comer.

    ¡Buen provecho!

    Perlas de tapioca 1

    Perlas de tapioca 2

    Perlas de tapioca

    Nota:

    • Para los más golosos, y que no sean alérgicos  a la leche, una cucharadita adicional de leche condensada al postre una vez listo y frío, queda de muerte ¡DIVINO!
    • Si las perlas son más grandes necesitarán más tiempo de cocción, en concreto hasta verlas tranparentes y en el centro un puntito blanco.
    • Puedes preparar tus mismas perlas de tapioca y del tamaño que prefieras,  a partir de la harina de tapioca, yo no la hice porque no la encontré. Tejo del link para prepararlas por ti misma, pincha Aquí

    Si quieres ver más recetas de Camboya, pincha en el siguiente logo:

    Recibe todas las novedades del blog, únete a mi cocina virtual

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      3 Comentarios

      1. Que rico! coco y mango son una combinación perfecta! parece un postre muy apropiado para nuestro caluroso verano que se nos viene pronto en Paraguay 🙂

      2. Maria por fin caigo, este mes sí que ha sido loco en su inicio, pero ya retomó aire y con tiempo pasó a verte. Esas bolitas acá en Brasil se llaman sagu, y tienen un postre muy rico con vino tinto y crema inglesa. Me causa gracia ver que lo tenía elegido para otra participación de un país cercano a Camboya, pero como dices todos estos tienen influencia en su cocina y con postres tan ricos y sanos como este pues no hay manera de dejarlos de lado. Las fotos te han quedado preciosas, el contraste de colores con la fruta muy bonito, y para mí también con una cucharada generosa de leche condesanda 😍😍😍 delicioso postre María, un placer participar y ver tantas cosas ricas.
        Besitos!!!!

      Dejanos tu opinión