close
POSTRESRECETAS ABC

Pastel de coco con crema de nutella

    Hoy estamos en una nueva cita del reto “Color y Sabor de Temporada” que organiza Pilar del blog “Postres Originales”. La fruta y verdura a escoger: coco y acelga, y yo escogí el coco.

    Aprovechando el cumpleaños de mi esposo, he preparado un pastel de coco, que en realidad es una Ciambella de coco con crema de nutella y coco. La ciambella, es una especie rosquilla o bundt cake típica italiana, y pueden ser dulces o saladas,  según la región de Italia varia su preparación. Para mi ciambella o pastel de coco, me inspiré en la receta de un blog que sigo hace tiempo, es en Italiano “Cucina Facile con Elena“.

    Este pastel de coco con relleno de crema de nutella y coco, es exquisito, debo decir que el resultado ha sido genial la verdad que me ha encantado, es muy sencilla de hacer, y deliciosa, esponjosa, y la mezcla de coco y la crema de nutella queda muy, pero muy bien.

    Pastel de coco con crema de nutella

    pastel de coco 1

    Ingredientes:

    Bizcocho:

    – 250 gr de harina de trigo.

    – 150 gr de azúcar.

    – 100 gr de coco rallado.

    – 1 taza de leche.

    -1/2 taza de aceite vegetal.

    -3 huevos.

    – 1 cdita de vainilla.

    – 6 gr de polvo de hornear.

    – 1 pizca de sal.

    Relleno:

    -150 gr de queso crema.

    -3 Cdas de nutella.

    -2 Cdas de leche condensada.

    – Cdas de coco rallado.

    Cobertura:

    – EL sobrante de la crema de nutella anterior + el jugo de 1/2 naranja.

    Preparación:

    1. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, agregamos aceite, leche y la vainilla, poco a poco añadimos el coco e integramos todo muy bien. Unimos harina, polvo de hornear y la pizca de  sal, y la agregamos cerniéndola a la mezcla anterior, hasta obtener una mezcla homogénea, la reservamos.

    2. En otro bol mezclamos, el queso crema, nutella, leche condensada y coco hasta obtenerlo todo bien integrado.

    3. Colocamos en el molde previamente enmantequillado y enharinado, la mita de la masa del bizcocho, y con la ayuda de una cuchara agregamos cuidadosamente a cucharadas la crema en el centro sin tocar los bordes, y tapamos con la masa restante.

    pastel de coco 3
    Pastel de coco 4

    4. pre-calentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos y horneamos nuestra ciambella durante 30 minutos aproximadamente (depende de cada horno). Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.

    pastel de coco 5

    5. A la crema de nutella restante le añadimos el jugo de naranja y batimos bien, la idea es que quede una crema más fluida para usarla como cobertura. Decoramos nuestra ciambella con la crema de nutella antes mencionada al gusto, adicionalmente agregué al decorado virutas de chocolate, pero es opcional. Listo ya tenemos nuestra rosquilla o bundt cake Italiana, y está deliciosa.

    ¡Buen Provecho!

    pastel de coco 6

    pastel de coco 6

    Si te ha gustado la receta de este pastel de coco con crema de nutella, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : bundt cakeciambellaciambella de cococococrema de nutellanutellarosquillarosquilla italiana
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      7 Comentarios

      Dejanos tu opinión