close
RECETAS ABC

Pastel de berenjena, patata y carne.

    Pastel de berenjena, patata y carne, hoy traigo una variación de la moussaka griega, que suele ser  de berenjena, carne y salsa de yogurt o bechamel. Este pastel está hecho intercalando capas de berenjenas, carne picada de ternera, patatas en rodajas y queso gouda, esta  vez no quise agregar  salsa bechamel. Aquí les dejo la receta es muy fácil y queda muy muy rica.

    Pastel de berenjena, patata y carne

    pasteldeberenjena2

    Ingredientes:

    • 1 berenjena
    • 2 patatas medianas
    •  200 gr de queso gouda en lonchas
    •  260 gr de carne picada de ternera (carne molida de res)
    • 150 ml de salsa de tomate (pasta de tomate)
    • 1/2 cebolla picada en cuadritos
    •  1/2 pimiento verde picado en cuadritos
    • 1 ajo
    •  1 pizca de orégano
    •  1 zanahoria pequeña rallada
    •  Sal al gusto

    Preparación:

    1. Importante: preparar las berenjenas una o media hora antes de empezar con toda la preparación. Colocamos las berenjenas (picadas en rodajas  o en laminas) encima de papel absorbente y la rociamos con bastante sal y lo dejamos reposar (de 30 min a 1h), para que pierda el amargor.

    2. Seguidamente preparamos la carne: sofreímos cebolla, pimiento y ajo por 2 o 3 minutos aproximados, agregamos la carne y removemos para impregnar la carne del sabor del sofrito y dejamos unos cuantos minutos cocinar la mezcla. Adicionamos 1/2 taza de agua, la zanahoria rallada y cocinamos todo por al rededor de 5 minutos, seguidamente incorporamos la salsa de tomate y el orégano. Finalmente se deja reducir la salsa hasta quedar una carne con poca salsa pero no seca del todo, sal al gusto y listo.

    3. Paralelamente colocamos en cocción las patatas en rodajas y reservamos.

    4. Lavamos muy bien las berenjenas para quitarles el exceso de sal y secamos con un papel absorbente, las pasamos por la plancha y reservamos.

    pasteldeberenjenaingredientes

    5. Una vez tengamos todos los ingredientes a punto comenzamos a armar el pastel. Comenzamos con una capa de berenjenas asadas, seguidas de una porción de carne, luego colocamos las patatas y por último el queso. Repetimos las capas cuantas veces  podamos (yo las hice dos veces en un molde de vidrio cuadrado de 20x18cm).

    pasteldeberenjenapasos

    6. Pre-calentamos el horno 10 minutos en 180ºC. Horneamos nuestro pastel de 20 a 25 minutos, hasta que esté ligeramente dorado (cada horno es un mundo así que vigilar desde los 15 minutos, porque si el queso se oscurece demasiado amarga, así que es mejor no correr el riesgo). Ahora si!!! lista nuestra nueva versión de la moussaka griega, espero que la disfruten un montón queda genial todos los ingredientes se compactan armoniosamente en el paladar, está riquísima no duden en probarla en casita y por supuesto contarme como les fue.

    ¡Buen provecho!

    pasteldeberenjena1

    Si te ha gustado la receta del Pastel de berenjenas , compártela, puede que a alguien más le pueda interesar.  También te invito a suscribirte a mi blog para no perderte ninguna novedad.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

     

    ¡Gracias por leerme! 😀

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Te dejo un regalo para que te saque de apuros a la hora de cocinar, es nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Calculadoras de Cocina (Playboard) | Calculadoras de Cocina (Play Store)

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión