close
DESAYUNOS Y MERIENDASRECETAS ABC

Pancakes de avena, coco y sésamo

    Hola a todos!! Hoy algo sencillito sencillito, son unas pancakes de avena, coco y sésamo, están de rechupete!! Ideal para un desayuno saludable. Esta receta para hacer tortitas de avena es muy fácil, y lo mejor es lo saludables que son, para comenzar un día con mucha energía, aportando a nuestro cuerpo alto contenido nutricional. Hay que pensar en nuestro cuerpecito. ¿Si no lo hacemos nosotros quien lo va hacer?

    Echemos un vistazo a los beneficios de estas ricas pancakes de avena, coco y sésamo, según cada uno de sus componentes.

    Harina de avena:

    Las propiedades de los ingredientes de nuestras pancakes nos dan importantes beneficios nutricionales por ejemplo las propiedades contenidas en la harina de avena son prácticamente las mismas que contiene el cereal en si mismo. Entre ellas, esta harina proporciona hidratos de carbono de absorción lenta que otorgan fuerza y energía durante horas, regula el nivel de glucosa en sangre, contiene fibra soluble altamente recomendable para mejorar el tránsito intestinal y ayuda también a mantener estables los perfiles de azúcar en sangre, esto por mencionar algunos.

    Coco:

    Los beneficios nutricionales aportados por el coco son interesantes por su contenido en fibra, lo que confiere al coco propiedades ciertamente laxantes, ayudando a su vez a reducir y bajar el colesterol alto y también a controlar el azúcar en sangre , siendo igualmente ideal para diabéticos. Solo que hay que consumirlo con moderación, 100 gr de coco posee aproximadamente 300 calorías . En esta receta utilizo 2 cucharadas y eso es aproximadamente 12.5 gr (este cálculo lo hago con mi aplicación “Calculadoras de Cocina” al final de la receta tienen el link), como ven no es mucho, aproximadamente 38 calorías.

    Sésamo:

    Por último tenemos el sésamo (ajonjolí). Las semillas de sésamo contienen una amplia variedad de principios nutritivos de alto valor biológico. Tienen un 52% de lípidos, de lo cuales el 80% son ácidos grasos insaturados, principalmente omegas 6 y 9, lo cual les confiere una gran eficacia en la regulación del nivel de colesterol en sangre al igual que la avena y el coco. Entre estos lípidos se encuentra la lecitina, grasa fosforada que desempeña una importante función en el organismo: es componente esencial del tejido nervioso, se encuentra en la sangre, el semen, la bilis e interviene en la función de las glándulas sexuales. La lecitina es un poderoso emulsionante que facilita la disolución de las grasas en medio acuoso, previniendo el agotamiento nervioso y cerebral. En la sangre mantiene disuelto el colesterol, evitando así su depósito en las paredes arteriales (arteriosclerosis). El sésamo es el vegetal más rico en lecitina. También se destaca el sésamo por su alto contenido de calcio ya que 100 gr de esta semilla llega a tener unos 975 mg, bastante más que el calcio aportado por la misma cantidad de leche (120 mg).

    Luego de contarles un poco lo buenas que son estas pancakes de avena, coco y sésamo, aquí les dejo la receta que la disfruten!

    • pancakes de avena 1

    Ingredientes:

    • 4 Cdas de harina avenas
    • 2 Cdas de harina de trigo común
    • 2 Cdas de coco rallado o deshidratado (como lo consigan)
    • 2 Cdas de azúcar mascarbado (panela de caña pulverizada)
    • 1 Cda de aceite vegetal
    • 1 Cda de sésamo (ajonjolí)
    • pizca de sal
    • 1 chorrito de vainilla
    • 1/2 taza de agua
    • 1 huevo (opcional)

    Preparación:

    1. En un bol unimos todos los ingredientes sólidos y removemos hasta unirlos todos, seguidamente agregamos el agua y el aceite y mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

    2. En un sartén antidherente agregamos un poquito de aceite y con la ayuda de un cucharón vertemos el preparado, dejamos 2 minutos de cocción por cada lado a fuego medio-bajo hasta observar que las pancakes se doran. Y listo!Puedes comerlas con lo que quieras, queso, mermelada, nutella, jamón, etc.

    ¡Buen provecho!

    Pancakes de avena 3

    Otras recetas que te pueden interesar:

    Si te ha gustado la receta de estas ricas pancakes de avena, coco y sésamo, compártela y recuerda que puedes seguirme en mis redes sociales para no perderte de ninguna novedad, gracias por leerme.

    Mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!


    Fuentes:

     

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión