close
RECETASRECETAS ABC

Pan rápido de vegetales y semillas

    Paso a compartirte una receta que está de lujo, es un pan rápido de vegetales y semillas que está riquísimo, no podrán imaginárselo tienen que hacerlo.

    Es muy sencillo, super saludable y es ideal para comidas y cenas, lo pueden acompañar como prefieran jamón, queso, pollo, atún etc, también sirve como snack, sólo o acompañado está genial.

    Es tan versátil que lo puedes usar como base de pizza con jamón y queso, o como brazo de gitano, con el relleno que mejor te guste.

    Este es un pan rapido en el que puedes variar los ingredientes como mejor te guste, colocar los vegetales preferidos, las semillas que tengas a mano, que puede ser, semillas de calabaza, de sésamo (ajonjolí), de chía, de linaza, de amapola etc.

    En cuanto a la harina, que es muy poca la que lleva, le puedes añadir como yo, harina integral de trigo, harina de trigo normal, o alguna otra harina si eres intolerante al gluten, como avena (sin gluten), almendra, maíz, garbanzo etc.

    Como puedes ver un pan rapido, sencillo, saludable, y cuando lo pruebes te sorprenderá porque todos los sabores se fusionan para dar un rico bocado que no es del todo un pan, pero puede suplir su función perfectamente.

    Receta de pan rapido de vegetales y semillas

    pan rapido de vegetales y semillas 2

    Ingredientes:

    – 1/2 zanahoria triturada o rallada

    – 1 trozo de calabaza rallada (100 gr aprox de calabaza cruda)

    -1/4 de cebolla picada en cuadritos

    -1/4 de pimiento rojo picado en  cuadritos

    -2 Cdas de semillas de sésamo (o la que prefieras)

    -2 Cdas de semillas de calabaza (o la que prefieras)

    -3 Cdas de harina integral (puede ser también, avena, almendra, etc)

    – sal, oregáno y ajo al gusto

    – 1 huevo

    Preparación:

    1. Tan sencillo como que al tener todos los ingredientes a punto, cortados y rallados, pongamos todo en un bol y mezclemos bien.

    2. Pre- calentamos el horno a 180 ºC durante 10 minutos. Mientras preparamos una bandeja con papel para horno, bandeja de silicona, o sencillamente enmantequillamos y enharinamos bien nuestra bandeja o molde.

    3. No humedecemos las manos con un poquito de aceite y colocamos nuestra masa en la bandeja desdibujando un cuadrado con un espesor aproximado de la masa menor a 1 cm. Metemos al horno y lo dejamos cocinar por alrededor de 30 minutos, de manera que quede doradita y eliminemos la mayor cantidad de agua posible de los vegetales.

    pan rapido de vegetales y semillas

    4. Sacamos del horno, dejamos enfriar y a comer. Yo particularmente en esta oportunidad lo comí como sándwich con pollo y estaba genial.

     

    ¡Buen provecho!

    pandevegetalesysemillas1

    Y ¿tú? Conoces alguna receta saludable y sencilla que puedas compartir conmigo, espero tu comentario más abajo.

    Si te ha gustado la receta, compartela que podría interesarle a más personas, y así me ayudas a llegar a más personas.

    Te dejo un regalito bnuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, ¡es gratis!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión