close
RECETAS ABC

Mermelada de kiwi casera

    Hoy toca mermelada de kiwi casera, es una preparación muy sencilla y queda de rechupete. Esta mermelada la hice particularmente para el rellenos de unas deliciosas galletas “Galletas rellenas con mermelada de kiwi” y de verdad me ha gustado mucho, tanto el sabor como la textura, la recomiendo 100% y aquí les dejo la receta.

    mermeladadekiwicasera1

    Ingredientes:

    -750 gr de kiwi.

    -340 gr de azúcar.

    – el jugo de 1/2 naranja.

    Preparación:

    1. Limpiamos y cortamos los kiwis en trozos, los colocamos en una olla junto con el azúcar y dejamos aproximadamente 2 horas en reposo, veremos cómo los jugos del kiwi impregnan toda el azúcar. Después de las 2 horas, la colocamos a fuego lento hasta obtener una consistencia de mermelada, entre 40 minutos y 1 hora. Si tienes alguna duda de que si está en consistencia de mermelada es recomendable, coloca un plato en el refrierador unos 10 minutos, sacarlo y colocar una pequeña porción de mermelada, si al inclinarla no se mueve la mermelada ya está lista, si por el contrario se desliza es que falta algunos minutos más de cocción.

    2. Finalmente la envasamos aún caliente en recipientes de vidrio herméticos esterilizados y reservamos en la nevera.

    ¡Buen provecho!

    mermeladadekiwicasera

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

    Tags : mermeladamermelada de kiwi
      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      1 Comment

      Dejanos tu opinión