close
DESAYUNOS Y MERIENDASRECETAS ABC

Masitas de centeno, tahini y coco

    Comparto con ustedes unas masitas de centeno, tahini y coco, son una especie de galletas blandas, quedan muy deliciosas para las cuales usé algo de harina de centeno, tahini casera (pasta de sésamo), que también puede ser comercial y coco entre otros ingredientes. Las he llamado masitas porque se asemejan a las masitas dominicanas según me comenta mi esposo. Están super ricas no dejen de probarlas. 100% recomendadas para desayunos y meriendas con una vaso de café, leche o jugo de naranja están de muerte. Que las disfruten!!

    masitasdecentenotahiniycoco2

    Ingredientes:

    – 1 taza de harina de trigo común.

    -1/2 taza de harina de centeno.

    -170 gr de azúcar.

    – 3 Cdas de coco rallado.

    – La ralladura de la piel de un limón.

    – Canela en polvo al gusto.

    – 3 gr de levadura.

    -1 gr de sal.

    – 8 Cdas de tahini casera (pasta de sésamo).

    – 1 huevo (o 3 cdas de yogurt).

    – 60 ml de aceite vegetal.

    – 1 Cdita de vainilla.

    Preparación:

    1. Tomamos todos los ingredientes sólidos y se mezclan bien.

    2. Agregamos la tahini, huevo, aceite, y vainilla, amasamos con la mano hasta obtener una mezcla homogénea pero pegajosa algo difícil de manejar.

    3. Con la ayuda de dos cucharas,vamos colocando bolitas de igual tamaño más o menos aplastadas en una bandeja con papel para hornear o manta de silicona. Con la medida de una cuchara de masa salen aproximadamente unas 15 a 17 masitas.

    4. Pre-calentamos el horno 10 minutos a 180 ºC y horneamos las masitas por 20 min (el tiempo depende de la potencia de cada horno sacarlas cuando estén algo dorados los bordes).

    5. Listo! Ya tenemos nuestras masitas de centeno, tahini y coco deliciosas, pruebenlo seguro que repetirán, la verdad están muy buenas.

    Buen provecho!!

    masitasdecentenotahiniycoco1

    Gracias por visitar mi blog y les espero por mis redes sociales: Facebookinstagramtwitter y pinterest.

    Aquí les dejo nuestra app “Calculadoras de Cocina” donde puedes realizar cualquier tipo de conversiones de cocina, es gratis!!!

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      Dejanos tu opinión