close
RECETAS ABCRECETAS VENEZOLANAS

Mini marquesas de chocolate – Torta fría venezolana

    Ya todo está impregnado de navidad, llegó diciembre y con él, la segunda edición del “El Parrandón Navideño” de mi amiga Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos”. En este parrandón, un conjunto de compis blogueras, nos reunimos para compartir recetas navideñas, desde el 3 al 10 de diciembre. Yo en esta oportunidad traigo unas ricas Mini marquesas de chocolate.

    La Marquesa de chocolate, es una tarta fría muy sencilla de preparar, que en cualquier ocasión es una verdadera delicia de probar. En Venezuela se suele hacer habitualmente, y como todo en las recetas, cada quien tiene su versión y su toque, en esta ocasión te presento mi versión.

    Hoy traigo esta rica torta fría venezolana, en presentación mini, pero con la misma receta solo tienes que hacerla en un molde de mayor tamaño y hacer una torta grande. Es una tarta contundente por lo que me pareció excelente idea hacerla en pequeños bocados individuales, que pueden servir para cualquier comida con amigos,  reunión familiar, o simplemente una quedada de domingo sin más. Para este diciembre está ideal.

    Necesitarás ingredientes como, chocolate, leche condensada, margarina, yemas y galletas maría, ahhhh y un chorrito de ron, para ponerle un toque especial. Es muy sencilla de preparar, sin horno, y un sabor que no deja indiferente a nadie, mucho menos a los amantes del chocolate.

    Vamos con la receta.

    Receta de mini marquesas de chocolate

    marquesas de chocolate

    Ingredientes:

    12 mini marquesas de chocolate

    • 175 gr de chocolate negro 70 %
    • 1 taza de leche condensada (que esté bien fría)
    • 200 gr de margarina
    • 3 yemas de huevos
    • 1 paquete y medio de galletas marina (300 gr aproximadamente)
    • 1/2 taza de agua con un chorrito de ron (opcional)*

    *Puede ser solo agua o leche.

    Preparación:

    1. Crema de chocolate: Batimos la margarina junto con las yemas hasta que estén completamente integrada.

    2. Seguidamente añadimos la leche condensada bien fría a la mezcla y batimos un par de minutos más.

    3. Derretimos el chocolate en baño de maría o al microondas, esperamos que se atempere un poco, y lo añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo hasta unir muy bien todos los ingredientes, la crema quedara como una especie de mousse, bastante densa.

    marquesas de chocolate 3

    4. Para las mini marquesas de chocolate debes utilizar un molde de muffins de silicona, engrasarlo con aceite y comenzar a montar nuestras mini tartas. Para esto mezcla agua con un chorrito de ron (la cantidad al gusto), también puedes imprescindir del ron, y usar solo agua o leche.

    5. Pasamos la galleta maría por la mezcla de agua y ron, y colocamos en la base del molde muffins, seguidamente colocamos una cucharada de crema de chocolate. Intercalamos capas hasta terminar con una capa de crema. Es el mismo procedimiento, si hacemos una tarta grande en vez de mini tartas.

    6. Para sacarlas más fácilmente del molde, es mejor congelar nuestras tartas en el frigorífico, desde toda la noche anterior al comerlas, incluso puedes tenerlas congeladas varios días antes.

    7. Para comerlas sacarla del frigorífico una dos horas antes, desmoldarlas congeladas y colocarlas en los platos a servir, dejarlas en la parte menos fría de la nevera. Al momento de servir bañarlas con lluvia de chocolate. ¡¡Listo!! disfruta de ricas marquesas de chocolate.

    ¡Buen provecho!

    marquesas de chocolate 4
    marquesas de chocolate 6
    marquesas de chocolate 7
    marquesas de chocolate 8

    Gracias por pasarte por aquí, y si quieres participar o ver las recetas de este estupendo Parrandón Navideño, pincha en el siguiente logo:

     

    Y si no quieres perderte de ninguna novedad, suscríbete a mi blog, serás la primera en tener mis últimas recetas, trucos y consejos.

    ¡Suscríbete!
    Tu rincón virtual de cocina casera
    Privacidad garantizada. No hacemos spam

      Ma Angeles

      El autor Ma Angeles

      Madre, esposa, química de profesión y cocinera de corazón. Soy la editora y administradora de Recetasabc.com, un portal web en el que comparto mis recetas caseras, sencillas y deliciosas así como vivencias más allá de la cocina, en el que intento fusionar mi profesión con mi afición.

      17 Comentarios

      1. María, una receta riquísima, te ha quedado muy coqueta y con una pinta exquisita, me encantan las marquesas, son unos de mis dulces favoritos. Esta versión tuya me parece genial pues es más rápida que la otra tan larga y más complicada.
        Me han encantado también las imágenes muy navideñas y bonitas. La intentaré hacer pronto y así la pruebo.
        Me encanta verte en este parrandón de nuestra amiga Angélica. Hace bastante tiempo que entro a veros; pero no puedo apenas dejar mensajes en los comentarios, ya que los escribo y se me borran, tanto desde el Iphone como en el Ipad y sí desde el ordenador, pero claro, no lo tengo tan a mano como los móviles. Misterios. (hace dos día me lo permitió) y nunca más… ja ja ja
        Muchos besos

      2. Hola M. Ángeles. Tu aportación al Parrandón es muy especial porque es como si se la regalaras en persona a Angélica. Las marquesas en forma de bocado te han quedado perfectas y tienen que estar deliciosas. Un beso.

      3. No conocía este dulce pero ya sólo con ver la lista de ingredientes sé que me va a gustar, además me encanta que las hayas preparado en versión mini, quedan muy cuquis.

      4. ¡¡Hola Ma Angeles!! Encantada de coincidir contigo de nuevo en este segundo Parrandón Navideño de nuestra amiga Angélica.
        No sabía que a este postre se le llamaba marquesa, es parecido a nuestra tarta de la abuela aquí en España, que por cierto, es una de mis tartas favoritas del mundo mundial. Me ha encantado el relleno, imagino lo deliciosa que tiene que estar, ya te digo, a mi me encanta este tipo de tarta con capas de galletas, sin horno y que cuanto más pasan los días, más buena está. Besitos.

      5. Hola, qué deliciosa aportación al parrandón!! me parecen que se acabarán enseguida , pues tan pequeñitas se comerán sin sentir. Me alegro de conocerte y por supuesto me quedo para seguirte. Un bbeso y encantada !!!

      6. María, qué rica la marquesa y se ve lindísima así presentada en versión mini. Qué recuerdos me trae este postre, creo que es uno de los primeros que aprendí a hacer y por cierto hace mucho tiempo no lo preparo.
        Muchas gracias por participar en el Parrandón y venir con una receta venezolana, eso me hace mucha ilusión.
        Te dejo un gran abrazo!

      7. María es una aportación impresinante a este evento y seguro que Angélica se ha emocionado mucho al ver la receta de su tierra natal. Sin duda ha sido un detalle precioso y yo te agradezco esta maravillosa receta.

        Ni qué decir tiene que me ha encantado y me llevo mi mini marquesa porque un día es un día y la dieta me la salto con tu aportación sí o sí

        ¡Besos mil!

      8. Gracias a todas por sus comentarios!! Me hace mucha ilusión que les haya gustado. Muy contenta de participar en este cariñoso Parrandón Navideño de mi querida Angélica, junto con blogeras de cocina de 10.

        Un abrazo a todas!

      9. Fabulosas las marquesas en versión mini. En casa la tarta de galletas ha sido siempre la típica de los cumples de los niños. Es parecida a ésta aunque no igual. Me encanta la versión mini. Me la apunto. Besitos, guapa!

      10. Hola! una delicia, me encantaría probarlas. No conocía esta receta como Torta fría venezolana, me gusta mucho la versión mini, son tan apetecibles, 🙂 besos y buen finde.

      11. María bonita!!, que lindas estas marquesas así en versión mini me parecen unos bocados chocolatosos ricos y golosos, la verdad es que no conocía esta receta, y me parece una idea estupenda para un día especial, un placer conocer recetas cercanas a nuestros pueblos, te mando un beso grande María y buen finde! 😉

      12. ¡Hola Ma Angeles!
        Acabo de leer tu comentario en mi cocina, como es de agradecer vengo a quedarme, además no podía perderme por nada del mundo visitar las cocinas de las amigas blogueras participantes, me ha gustado muchísimo tus marquesas.
        Como te comentan otras chicas, se parece sobremanera a nuestra tradicional tarta de galletas, es más, la base es casi idéntica, teniendo en cuenta que no hay una receta fija, en cada casa tenemos nuestra propia versión.
        Me ha gustado la presentación individual, queda muy cuqui, y para celebrar algo también queda perfecta.
        Una presentación muy alegre, que dan ganas de ponerse a cantar villancicos y todo, jajaja. ¡Que comience la parranda!
        Me ha gustado conocerte, por aquí me tienes para sacarle todo el jugo a tus ricos platos. Besitos, que pases un feliz día.

      Dejanos tu opinión